¿CAZADA?

Un simple tuitero arruina profesionalmente a Ana Pastor y denuncia sus ‘fakes’

Un dato bastante objetivo hace sospechar de la identidad de los seguidores de la periodista en Twitter

Un simple tuitero arruina profesionalmente a Ana Pastor y denuncia sus ‘fakes’
Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en La Sexta.

La verificadora Ana Pastor tendrá que empezar por su propia casa y dar un repaso de calidad a sus seguidores de Twitter que más bien parecen ser ‘fakes’, a juzgar por el grado de interacción con algunas de sus propuestas. Pese a tener dos millones de seguidores en su perfil oficial, lo cierto es que la respuesta a muchos de sus tuits hacen deslizar la opinión de que un número importante de esos dos millones podrían ser ‘fakes’ o los llamados ‘bots’, es decir, seguidores falsos.

Una posibilidad que no solo deja en evidencia a la ‘newtral’ Pastor sino que también afecta lógicamente en sentido negativo a laSexta y especialmente a los programas que ella presenta o a los espacios que ocupa en la cadena, muchos de ellos junto al director de la cadena, y cónyuge, Antonio García Ferreras.

El tufillo a que, al menos, algo falla en la cuenta de seguidores de la verificadora (o censora) Ana Pastor lo exponía un simple tuitero apodado en esta red social como ‘un TIO feliz 8.5K Beep\Boop\Bop’. Él respondía a un tuit publicado por Pastor con motivo de un nuevo pase del programa de la segunda cadena de Atresmedia ‘Dónde estabas entonces’, que presenta la propia Pastor y que, curiosamente, produce su propia productora Newtral Media Audiovisual.

El tuit indicado Pastor publicitaba entre sus seguidores el programa correspondiente al año 2016. Media hora después de haberlo publicado el mencionado tuitero se percataba de la nula repercusión e interés suscitado por la ‘newtral’-presentadora-verificadora y le lanzaba todo un puyazo que ponía en duda su credibilidad y, de paso, su profesionalidad, además de lanzarse a sí mismo un reto:

“Dos millones de seguidores, y solo 2 me gusta en media hora. Eso lo supero yo poniendo hola. Sin más”.

Solo un par de minutos después, el feliz tuitero superaba su prueba y así se lo hacía ver, mediante una captura, a Twitter: “Pues ni 10 minutos”.

Inmediatamente después de este tuit, un hilo de comentarios hundieron aún más la credibilidad de Ana Pastor.

“Ana, creo que tienes un problema con el Twitter. ¿Por qué no te pasas al Meetic a ver si te hacen más caso? Es por dar ideas…”.

“En el Ourtime encontraría más mercado. Lo otro sería engañar…”.

“Hola  @_anapastor_no sólo se trata de comprar seguidores, hay que pagarles algo para que den likes o hagan RTs”.

Otros tuis apuntaron incluso a sus compañeros con cierto ingenio: Lo más curioso es que la siguen sus compañeros periodistos de La Secta y no le da un like nadie, debe ser tan insoportable en directo que la tienen silenciada. ¡Lleva 3 likes en 2 horas!

Y, por último, hacían mención a su faceta de verificadora: “Verifique su cuenta creo que sus seguidores son falsos”.

Lo peor de todo, tal y como ha comprobado Periodista Digital, es que días despúes el tuit de Pastor únicamente ha conseguido 6 ‘me gusta’ y un retuit.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído