TOTALMENTE INESPERADO

Guerra: Un año después, Ana Rosa Quintana asesta el palo definitivo a Susanna Griso

Ficha a Alfonso Egea, uno de los pilares de 'Espejo Público' que llevaba un año fuera de Antena 3

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

Se llama Alfonso Egea y se ha convertido en el hombre televisivo del verano. En pleno mes de agosto Egea, periodista experto en tribunales y sucesos, ha confirmado que se incorpora a ‘El Programa de Ana Rosa’, después de que hace un año Susanna Griso prescindiera de él en  ‘Espejo Público’ de Antena 3 y éste se incorporara en la productora de Ana Rosa Quintana, para hasta ahora haber colaborado en varios programas del segundo canal de Mediaset, Cuatro.

Egea se estrenaba hace unos días en ‘El Programa de Ana Rosa’, lo hacía para intervenir con Patricia Pardo en la sección de sucesos y dar una exclusiva sobre la muerte de la joven vallisoletana Esther López y el informe de la Guardia Civil sobre la causa de su muerte y la responsabilidad del principal sospechoso del caso, Óscar.

Alfonso Egea intervenía a través de una videollamada en su coche y anunciaba que al día siguiente estaría en el plató. Así fue y desde entonces sus intervenciones han sido a diario, no solo en ‘El Programa de Ana Rosa’ sino también en ‘Ya es mediodía’, ambos en Telecinco, y también en Cuatro, colaborando con su vespertino ‘Cuatro al día’.

Un año fuera de Antena 3

Alfonso Egea dejaba hace un año a Griso (o Griso a él), después de 11 años en las pantallas de Atresmedia. Él mismo lo anunciaba en sus redes sociales: «Tiempo de nuevos retos, ilusiones y proyectos. Feliz e ilusionado, y eso es todo un regalo», comenzaba escribiendo. Y aunque no especificaba a qué formato irá, lo cierto es que nombraba en su agradecimiento a parte del equipo de ‘Cuatro al día’. «Gracias a Xelo Montesinos, Pilar CerisueloJoaquín Prat y a toda la familia que forma Unicorn por recibirme como a uno más. Yo por mi parte solo daré lo mejor de mí cada día», puntualizaba. Precisamente, Cerisuelo, la directora de dicho espacio, escribía en sus redes sociales para darle la bienvenida: «Con los brazos abiertos esperando Alfonso«.

Aunque no se precisaron las causas de su marcha a la competencia, lo cierto es que Egea comenzó su última temporada en Antena 3 reduciendo sus apariciones en el espacio de Antena 3, como también le ocurrió a Nacho Abad y eso que en muchas ocasiones había copresentado el programa de Susanna Griso. Esta reducción de horas disparó las especulaciones sobre su posible salida pero la presentadora de ‘Espejo Público’ se llegó a manifestar en público: «He leído muchas especulaciones pero, tanto Nacho Abad como Alfonso Egea, siguen con nosotros. Para mí son dos puntales imprescindibles», dijo el pasado verano. Finalmente, Alfonso Egea terminaba su relación con Atresmedia hace un año.

Nacido en Murcia, el profesional de la comunicación también ha trabajado en Onda Cero, La Opinión de Murcia, Europa FM y Diario de Valencia, además de hacer reporterismo para Valencia Teve o Antena 3 y acudir como invitado a ‘Pasapalabra’.

También tiene conocida faceta como escritor, ya que también ha publicado varios libros como ‘Asesinos’, ‘Condenado a muerte’, ‘Hay chicos malos: El caso de Marta del Castillo’ o ’29 balas y una nota de amor’, basado en el conocido como crimen de la Guardia Urbana de Barcelona y que acabó con el encarcelamiento de Rosa Peral y Albert López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído