RECOMPENSA

Pablo Motos y su palo final a Irene Montero y a la izquierda: contrato del siglo con Antena 3

El presentador de El Hormiguero amplia su contrato con Atresmedia en un acuerdo "de larga duración"

Pablo Motos e Irene Montero.
Pablo Motos e Irene Montero.

Es objetivo de la ira de Irene Montero, de Podemos y de la izquierda radical. ¿Su pecado? No comulgar con ellos y las consecuencias son para Pablo Motos no pasan de incómodas campañas contra él en las redes sociales y también en los medios paniaguados del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pero en su grupo, Atresmedia, le respetan tanto como la audiencia que le respalda a diario y eso tiene recompensa: Atresmedia y 7 y Acción refuerzan su fructífera alianza con un acuerdo de larga duración que supone la renovación de sus exitosos programas ‘El Hormiguero’ y ‘El Desafío’. De esta forma, ‘El Hormiguero’, el programa más visto de la televisión, continuará como referente del entretenimiento de Antena 3.

El espacio presentado por Pablo Motos prolongará su exitosa trayectoria en la cadena de Atresmedia, donde es líder absoluto de audiencia cada noche. Por su parte, ‘El Desafío’, que estrenará su tercera temporada este viernes, es otro de los grandes éxitos televisivos de los últimos años y también es renovado, manteniendo al frente a Roberto Leal como presentador.

“En Atresmedia creemos en una televisión centrada en el entretenimiento de calidad, variada, innovadora y para todos los públicos. Es una forma de entender y hacer televisión que compartimos con Pablo Motos, Jorge Salvador y todo el equipo de 7 y Acción. Con ellos llevamos varios años trabajando con gran éxito en programas como ‘El Desafío’ y, en especial, ‘El Hormiguero’, ejemplo perfecto del mejor entretenimiento: un espacio que se ha convertido en una cita diaria ineludible para millones de espectadores, por el que pasan las personalidades más relevantes de la sociedad y que conquista todo tipo de públicos tanto en televisión como en redes sociales”, ha afirmado Carlos Fernández, director general de Atresmedia TV.

«Trabajar en Atresmedia es un lujo porque siempre te sientes escuchado y comprendido. Juntos hacemos un equipo de primera. No puedo ser más feliz”, ha asegurado Pablo Motos.

Desde Atresmedia destacan que ‘El Hormiguero’ se ha coronado en 2022 como el programa más visto de la televisión en España con casi 5,5 millones de espectadores únicos cada día y cerca de 2,5 millones de espectadores de media por programa. El programa capitaneado por Motos encadena 8 años consecutivos de liderazgo.

Este pasado 2022 histórico para Atresmedia, líder, ha sido también un año histórico para ‘El Hormiguero’ que ha registrado su máximo anual, un 16,4%, con el que logra también la mayor distancia de la historia con su principal competidor, +6,7 puntos

Su liderazgo aún es más alto en Target Comercial, el más apreciado por los anunciantes y dentro de su emisión en el horario de máximo consumo, donde consigue un 18%.

Gran balance

‘El Hormiguero’ se ha convertido en el mejor y más codiciado espacio en el que todos quieren estar. Solo en la última temporada, al programa de Antena 3 han acudido personalidades nacionales e internacionales del deporte, la cultura, la política y el entretenimiento como Tom Holland, Marc Márquez, Alexia Putellas, Carlos Alcaraz, Rosalía, Penélope Cruz, Maluma, Marcelo, Gerard Piqué o TheGrefg.

En su historia y sus más de 2.500 programas, por ‘El Hormiguero’ han pasado 3.000 invitados de renombre: 1.350 pertenecen al cine, 620 músicos, 221 deportistas y 750 de otros sectores como la televisión, el periodismo, la política o la literatura. Casi 400 han sido visitas internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído