Una cola para fijar el guardabarros a la altura del paso de rueda ha provocado cinco casos de combustión

Ferrari llama a revisión a 1.248 unidades del 458 Italia tras cinco casos de incendio

Muchos de los millonarios clientes ya han acudido a que se les realice la modificación

Se trata del modelo más estético de los últimos años

La casa automovilística italiana Ferrari ha llamado a revisión a 1.248 unidades de su modelo 458 Italia por un defecto de fabricación en el paso de rueda -espacio entre las ruedas y la carrocería-, que en los últimos meses ha provocado cinco casos de combustión espontánea.

La causa del problema se encuentra en el tipo de cola utilizada para fijar el guardabarros, que con la coexistencia de altas temperaturas corría el riesgo de originar una combustión espontánea, explicaron fuentes de Ferrari.

Las mismas fuentes precisaron que tras averiguar el origen del problema, Ferrari ha determinado reemplazar el uso de la cola por fijaciones mecánicas que eviten reacciones de inflamación, por lo que, según la casa automovilística, la cuestión está resuelta.

Asimismo, Ferrari aseguró que muchos de sus clientes ya han acudido a su centro de referencia para que se realice esta modificación en el ensamblaje de sus coches.

El Ferrari 458 Italia comenzó a comercializarse el pasado mes de febrero y, a pocos días de su presentación, la prensa especializada elogió su estilo -al considerar que se trata del modelo más estético de los últimos años-, su motor y su comportamiento dinámico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído