NCL gana un 8,6% más en el tercer trimestre y anuncia su salida a bolsa

La compañía crucerista norteamericana NCL registró en el tercer trimestre unos beneficios de 93 millones de dólares (66,9 millones de euros), lo que representa una mejora del 8,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y anunció sus intenciones de salir a bolsa.

Concretamente, NCL ha presentado una declaración de inscripción ante la Securities and Exchange Commision (SEC) estadounidense para realizar una Oferta Pública Inicial (OPI), aunque la declaración de inscripción «aún no se ha hecho efectiva», señaló la naviera en una nota.

La mejora en los beneficios obedece principalmente al aumento del precio de los pasajes y al mayor rendimiento a bordo por día de capacidad, destaca NCL, que también subraya la influencia de la incorporación del barco ‘Norwegian Epic’ a la flota en junio de 2010 y al buen comportamiento de los márgenes.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 469 millones de dólares (377 millones de euros), lo que representa un avance del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 390 millones de dólares (280 millones de euros).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 21,4% hasta los 184,1 millones de euros (132 millones de euros) , una mejora que se logró «a pesar de los gastos únicos relacionados con la inauguración y puesta en marcha del Norwegian Epic y a pesar de una subida de los precios del combustuble», destacó el consejero delegado del grupo, Kevin Sheehan.

NCL recuerda que invertirá cerca de 1.200 millones de euros en la construcción de dos nuevos barcos, tras la firma de un acuerdo con el astillero alemán Meyer Werft para la construcción de estas nuevas embarcaciones, que se entregarán en la primavera de 2013 y de 2014 respectivamente.

Cada uno de los buques de 143.500 toneladas brutas tendrá una capacidad para 4.000 pasajeros aproximadamente y una amplia variedad de camarotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído