IRPF. Cáritas invita a marcar las dos casillas de la declaración de la renta

Cáritas invita un año más a todos los contribuyentes, con motivo del inicio de la campaña de la renta, a hacer uso de la facultad que ofrece la asignación tributaria de poner simultáneamente una �x� en las dos casillas: la de �Fines sociales� y la destinada a apoyar el sostenimiento de la �Iglesia Católica�.

Esta organización explica que poniendo las dos cruces «cada ciudadano puede multiplicar, sin coste alguno, su ayuda con un simple gesto, ya que al marcar ambas casillas se destinará un 0,7% de la cuota íntegra al sostenimiento económico de la Iglesia católica y otro 0,7% a fines sociales».

Asimismo, recuerda que más de 1.100.000 personas participaron durante el último ejercicio en los distintos programas de inclusión social de Cáritas Española que cuentan con el apoyo financiero de los fondos aportados por los contribuyentes a las entidades voluntarias a través de la casilla �Fines Sociales� de la Declaración de la Renta.

Del total de 19,98 millones de euros asignados a Cáritas en 2010 dentro del reparto de los fondos del IRPF, un total de 5,6 millones corresponden al apartado de «Inclusión».

En este capítulo figuran diversas áreas de actividad, que van desde los programas para personas sin hogar a las acciones de acogida y asistencia en las Cáritas Parroquiales, junto a proyectos de acceso al empleo para colectivos vulnerables o programas de promoción y animación de las zonas rurales, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído