Alexis: «Estoy impaciente para demostrar mi juego»

El único fichaje hasta el momento del FC Barcelona para la temporada 2011/12, el chileno Alexis Sánchez, confesó estar «impaciente» por comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros, de quien pretende «aprender» y llegar «a su altura».

«Estoy impaciente para volver, entrar en el campo y recibir balones para demostrar mi juego», expresó el delantero, en una entrevista a BarçaTV.

Como ya hizo el día de su presentación, Alexis volvió a mostrarse «consciente de que aquí juegan los mejores del mundo», y aseguró querer «aprender de Messi, Xavi e Iniesta para estar a su altura».

El ‘9’ blaugrana, dispuesto, según explicó, a ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque del esquema de Josep Guardiola, recalcó su concepción sobre el fútbol, que para él es un «juego». «Concibo este deporte como un juego, pero sin olvidar la responsabilidad que conlleva. Sigo siendo el mismo jugador que cuando tenía 5 o 10 años y me formaba participando en partidos de barrio», argumentó.

Siempre seguro de sus posibilidades, Alexis confió en su potencial desde su debut en su país, lo que le permitió dar el salto al River Plate argentino y, más tarde, fichar por el Udinese, donde cuajó grandes actuaciones que le llevaron a fichar por el Barça.

«Siempre tuve fe en mí mismo. Eso me permitió llegar a un gran equipo como el Udinese, ser el mejor y conseguir buenas fitas colectivas e individuales».

Por último, Alexis se deshizo en elogios hacia el ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa, de quien aprendió «muchísimo más de lo que hubiera podido imaginar nunca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído