VÍDEO NOTICIA

El todopoderoso italiano Urbano Cairo, le mete un hachazo de 52 millones a la matriz de ‘El Mundo’

Cairo mete la tijera

La italiana RCS reduce un 86,2% sus pérdidas y anuncia un nuevo plan estratégico

Urbano Cairo, nuevo dueño de la matriz italiana de Unidad Editorial, RCS Mediagroup, llegó este verano a la presidencia de la compañía con un claro camino a seguir: ajustar el gasto. El objetivo del empresario se ha visto materializado muy pronto ,tal y como reflejan las cuentas del tercer trimestre del grupo. RCS ha reducido sus gastos en estos primeros meses del año 51,7 millones de euros.

El ahorro se reparte entre España e Italia. La firma italiana que edita medios como el periódico Corriere della Sera ha hecho un ajuste de 37,7 millones de euros, mientras que en Unidad Editorial, editora dueña de El Mundo, ha recortado 14 millones. RCS ya inició una política de reducción de gastos antes de la entrada de Urbano Cairo en el accionariado del conglomerado de medios. De hecho, el grupo presentó un plan estratégico a finales de 2015, en el que anunció recortes por valor de 60 millones de euros para los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

Sin embargo, la compañía parece haber cogido ritmo en la reducción de gastos y ya se ha permitido ahorrar hasta el 86 por ciento de lo previsto. Unidad Editorial puso en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) esta pasada primavera. El grupo español anunció un ajuste de personal de en torno el 10 por ciento de la plantilla, que afectó a la mayoría de sus medios de comunicación, para obtener un recorte salarial de 15 millones de euros, según publica ecoteuve.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído