Aviación privada: las tendencias de este verano 2022

Aviación
Aviación

La aviación en general se ha visto fuertemente golpeada a causa de la reciente pandemia del COVID-19, pandemia que aún sigue vigente y que, a pesar de que nos encontrarnos en un punto más “flexible”, el riesgo de que los casos repunten o surjan nuevas mutaciones del virus siempre mantiene a las autoridades y a la población algo inquietas.

Ahora bien, hoy en día se ha podido ver como nuevamente las empresas de aerolíneas realizan su mayor esfuerzo para volver a ofrecer sus servicios y adaptarse a la nueva realidad, por lo cual, el porcentaje de vuelos ha aumentado mucho durante este 2022, tanto en compañías comerciales como en compañías de viajes privados como AEROAFFAIRES. Estas cifras, parte del Informe de Actividad de Aeronaves, muestran una tendencia igual o superior que el de antes de la pandemia. Y es que 2022 es el año en el que casi todos los países han eliminado toda restricción a causa de la vacunación masiva.

Y es justamente por ello que en el artículo de hoy nos enfocaremos en abarcar las principales tendencias de este verano en 2022 para viajar.

Destinos de mayor contacto con la naturaleza

Los grandes esfuerzos que se han hecho por generar conciencia acerca de la importancia de la naturaleza para nuestro planeta han tenido un tremendo impacto positivo en el turismo, cuyo principal motivo se debe a que las personas ahora tienen mayor interés por conectar con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible.

Por ello, en la aviación se ha visto un incremento en destinos muy alejados de las grandes ciudades, donde la fauna y la flora son las protagonistas y los turistas pueden escapar por unos días de la rutina, del ajetreo de la ciudad y realizar nuevas actividades.

Las montañas

Si hablamos de conectar con la naturaleza y los amantes del senderismo, conocer nuevas montañas se puede considerar como una excelente opción en verano. Además, los amantes del montañismo seguramente disfrutarán de unos días desconectados de la tecnología, la contaminación de las ciudades y, sobre todo, del trabajo.

Las playas

Algo que caracteriza el verano, sin importar en qué año nos encontremos, es las ganas de ir a la playa. Especialmente las playas vírgenes tropicales del caribe, las del sudeste asiático o las bonitas calas de algunas localidades con encanto de Europa. Además, ¿sabías que además de lo mucho que nos gusta, ir a la playa trae consigo numerosos beneficios para la salud? Di adiós a los problemas de piel y a tu carga mental, ya que se verá considerablemente reducida con la influencia del mar.

Conciertos

Otra de las grandes noticias de este 2022 y explícitamente en este verano es el regreso de los conciertos tal y como eran antes de la pandemia. Esto ha alegrado a muchos, puesto que existe una importante cantidad de turistas que planifican sus viajes a ciudades en base a dónde actúan sus artistas favoritos o se realizan los festivales que esperan todo el año.

Nómadas digitales

El trabajo en casa aumentó significativamente en estos últimos dos años debido a la cuarentena y, en base a esto, se ha visto muy favorecido el movimiento (o estilo de vida) “nómada digital”. Cada vez hay más personas que sólo necesitan un ordenador para trabajar, no tienen arraigos locales en su país y disponen de total flexibilidad para moverse y trabajar sin horarios, por lo que deciden comprar vuelos para vivir de manera temporal en nuevos destinos continuamente y trabajar desde allí. Y al terminar la jornada de trabajo, aprovechan para realizar turismo y conocer nuevas personas. Por tanto, no necesitan esperar a las vacaciones para poder viajar.

Viajes culturales

Otra de las tendencias en este verano de 2022 y que está volviendo a retomar fuerza son los viajes que tienen por destino pueblos, ciudades o aldeas con la finalidad de conocer de lleno la cultura local y de esta manera tener nuevas experiencias y conocimientos de cómo se vive allí.

Una actividad muy interesante que ayuda a ver otras perspectivas del mundo y sus maneras de vivir y abrir nuestra mente.

Viajes a destinos populares

Hay destinos que siempre son los reyes del turismo como Roma, París, Londres o Barcelona, entre otros. Y es que muchas personas desean conocer en algún momento de sus vidas lugares que son iconos mundiales por su arquitectura, gastronomía, ocio, playas, buen tiempo, etc.

Conclusión

Es momento de aprovechar que los vuelos se han reactivado y las restricciones han desparecido en la mayoría de países y empezar a planificar ese viaje deseado para este verano 2022. Solo, en pareja, con amigos o en familia, cualquiera de las opciones es válida para volver a disfrutar de nuevas experiencias, salir de la rutina, relajarnos y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído