en Es la mañana de Federico

Nacho Cano reitera su apoyo a Ayuso en directo con Losantos y la izquierda se escuece

"Nuestra vida es mucho mejor con ella de lo que hubiera sido sin ella. Y punto, no hay más que hablar"

Nacho Cano

Alto y claro.

Así habla Nacho Cano y cada vez que ofrece una entrevista. Dice lo que piensa sin temor aunque a algunos les cause escozor y se rasguen las vestiduras.

El cantautor asistió a una entrevista en el programa de Federico Losantos, Es la mañana de Federico, para hablar de su último proyecto profesional, el musical Malinche, y de distintos temas de actualidad.

Durante la conversación, fue interpelado por las criticas recibidas. Señala que aunque a nadie le gusta ser criticado, estas le han permitido “reafirmarse a sí mismo”. Respecto al hecho de que cada vez que presenta un proyecto, genera polémicas, al igual que Antonio Banderas, bromeó al decir que «la diferencia es que él es muy simpático».

Pero muchos de estos reproches no son por sus propuestas artísticas sino debido a su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pese a ello, Cano que no se traiciona y reafirmó ante los micrófonos su soporte a la líder popular:

“¡Qué suerte que nos haya caído! Nuestra vida es mucho mejor con ella de lo que hubiera sido sin ella. Y punto, no hay más que hablar. La quieras o no la quieras, es así”.

Para Cano, Madrid es la tercera mejor plaza para el teatro musical, solo detrás de Broadway y del West End londinense. Sin embargo, destaca que la capital “se ha salido” luego de la pandemia e indica que esto se debe en gran parte al papel de Ayuso que ha impulsado la cultura y evitó que el sector cayera en un foso como sucedió en otras ciudades y países.

Malinche

En cuanto al espectáculo, el también empresario señala que el público encontrará «excelencia».

«Te puede gustar o no, estar de acuerdo o no, pero ofrezco excelencia. Los artistas tienen que sublimar la realidad y llevarla al mundo de la magia».

El fundador de Mecano reconoce que Malinche es un proyecto muy caro en el que ha invertido hasta 12 millones de euros. En el espectáculo participan 150 empleados, con una escenografía que puede competir con musicales de Broadway, en el que habrán pirámides, lagos y embarcaciones.

Señala que este proyecto nace con una “vocación de expansión”, y que intentará franquiciarlo. “Tenemos un idioma cojonudo que se habla en el mundo entero y no sabemos venderlo”. Cano estima que el musical ha podido concretarse debido a que ha tenido “inversores muy buenos y gente que ha apostado por la excelencia y la emoción”.

Durante el programa, Cano dio una exclusiva sobre otro proyecto que está realizando: “Estoy haciendo el himno del Villareal”, confesó. El músico alabó el proyecto deportivo del empresario Fernando Roig, propietario y presidente de la industria cerámica Pamesa y dueño del 9% de la cadena de supermercados Mercadona, que dirige su hermano Juan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído