los 16 Vuelos de la vergüenza gastando dinero de los contribuyentes

Ussía no soporta un vuelo más en Falcon o Superpuma: «Supremo caradura, dramático cobarde»

"Este ganso nos sale más caro que un hijo golfo"

Ussía no soporta un vuelo más en Falcon o Superpuma: "Supremo caradura, dramático cobarde"

Publicaba este 16 de noviembre de 2021 Javier Chicote en ABC una información absolutamente sensible para el Presidente del Gobierno, pero no pasará nada, porque ya saben que hace lo que quiere a costa del contribuyente.

El periodista asegura que Pedro Sánchez se ha metido hasta 16 vuelos entre el avión Falcon y el helicóptero Superpuma en los dos primeros fines de semana de noviembre a sendos congresos del PSOE en Torremolinos y Benidorm. Para poder justificarlos, colocaron en la agenda del Presidente dos actos absolutamente bochornosos a última hora, pero no se la cuelan a nadie:

La mecánica es la siguiente: un helicóptero Superpuma del Ejército despega del aeródromo de Cuatro Vientos y va al Palacio de la Moncloa. Ahí recoge a Pedro Sánchez y lo traslada por vía aérea al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, un trayecto de apenas 25 kilómetros en coche. Según las bases de datos de tráfico aéreo consultadas por ABC, el Superpuma regresa de vacío a Cuatro Vientos, y Sánchez toma el Falcon para ir a Málaga. De ahí fue a Torremolinos.

La cuestión, por tanto, parece evidente: Sánchez estaría utilizando recursos del Estado para asuntos de partido.

Por ello el senador del PP, Javier Maroto, se lo lanzó a la cara al propio Sánchez en la Cámara Alta este mismo 16 de noviembre de 2021:

Ni una sola palabras sobre sus viajecitos en el Falcon con el dinero de todos los españoles, señor Sánchez. Es una vergüenza. Además de ser una vergüenza, usted también se ha convertido en el presidente de la Unión Europea que más contamina. No se vuelva a poner el pin de la Agenda 2030 hasta que no aprenda a respetar los objetivos de desarrollo sostenible.

Apenas unas horas después de la callada por respuesta de Sánchez, Alfonso Ussía escribía una extensa columna en El Debate poniendo a caldo al Presidente por este motivo aéreo y caradura:

Si los vehículos privados están en proyecto de prohibición, ¿por qué Sánchez no se traslada en bicicleta desde la Moncloa a Torrejón de Ardoz?

Entiendo que serían muchas las bicicletas que le acompañarían por motivos de seguridad, un pelotón como los del «Tour» de Francia en etapas llanas, pero sería un acto de coherente consecuencia.

No obstante, mucho me temo que va a seguir derrochando queroseno «por motivos de seguridad». Este ganso nos sale más caro que un hijo golfo. Todo el día en el aire, a costa de los españoles y, para colmo, arruinando a España. Huye de los abucheos de la calle. Supremo caradura, y dramático cobarde, miedoso, pávido, canguilón y gallináceo, por ganso que aparente, escrito sea con la mayor cordialidad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído