ABSURDOS VIAJES POR EL AIRE A COSTA DEL CONTRIBUYENTE

Javier Chicote (ABC) saca a la luz las vergüenzas de Sánchez en forma de dieciséis trayectos de Falcon y Superpuma

Al Presidente le aparecieron dos actos absurdos en la agenda los mismos días que tenía que volar a Benidorm y Torremolinos a sendos congresos del partido

Javier Chicote (ABC) saca a la luz las vergüenzas de Sánchez en forma de dieciséis trayectos de Falcon y Superpuma

Pedro Sánchez acudió en sendos fines de semana de noviembre -hasta la fecha- a los congresos regionales del PSOE en Torremolinos (Málaga) y Benidorm (Alicante) utilizando medios aéreos del Estado: el Falcon y el Superpuma. Ahí es nada.

Se lo saca Javier Chicote en ABC y debería ruborizar al presidente porque da vergüenza ajena solo de leerlo:

La mecánica es la siguiente: un helicóptero Superpuma del Ejército despega del aeródromo de Cuatro Vientos y va al Palacio de la Moncloa. Ahí recoge a Pedro Sánchez y lo traslada por vía aérea al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, un trayecto de apenas 25 kilómetros en coche. Según las bases de datos de tráfico aéreo consultadas por ABC, el Superpuma regresa de vacío a Cuatro Vientos, y Sánchez toma el Falcon para ir a Málaga. De ahí fue a Torremolinos.

Y ahí está el quid de la cuestión: ¿está utilizando Sánchez recursos -y qué recursos- del Estado para los congresos socialistas? 

La habilidad de Moncloa, obviamente, pasó por colocar en la agenda una visita al centro I+D+i de Vodafone en Málaga en su condición de jefe del Ejecutivo. Que ya me dirán ustedes…

Pero el viajazo cambiando de ‘aparato’ sigue en el regreso:

Sánchez regresó a Torrejón en el Falcon. Ahí les estaba esperando el Superpuma, que había venido de vacío desde Cuatro Vientos. El helicóptero llevó al jefe del Gobierno a La Moncloa y ahí terminó el periplo. En total, el Superpuma realizó seis trayectos y el Falcon, dos.

La misma historia repetida en dos fines de semana

El siguiente domingo, este 14 de noviembre, la historia se repitió calcada, explica Chicote.

Con cambiar el destino, Alicante en vez de Málaga, y el ‘gancho’, una reunión con representantes del sector turístico en Benidorm, ya se entiende todo.

La verdad es que estas maniobras, nunca mejor dicho, resultan tan sobrecogedoras como vergonzantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído