donde digo digo, digo Diego

Victoria Rosell pasa de defender la chapuza legal del ‘sí es sí’ a reconocer que hay errores, ¡en menos de 24 horas!

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y podemita, ahora se desdice y admite que la ley no es perfecta

Victoria Rosell

Ni ellos mismos se aclaran.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha dado un giro de 180 grados y ahora donde donde dijo digo, dice Diego.

La podemita aseguraba que no había errores judiciales en la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ‘Ley del Sí es Sí’. Sin embargo, el proyecto estrella de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al entrar en vigor ha traído como consecuencia la reducción de las penas de más de una decena de agresores sexuales.

El relato oficial para justificar la mayor chapuza de todas las que ha cometido la ministra de Igualdad, es que que “nadie podía prever las consecuencias”. Todo pese a recibir 70 informes de distintos organismos que advertían que de aprobarse, comportaría la “revisión de condenas” al tocarse las penas máximas”, como señaló el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Como esto no ha colado, porque una ley no se hace de un día a otro, la decisión de la tolda morada ha sido ‘huir hacia adelante’ y cargar contra el poder judicial al acusar a los jueces de “machistas” y “fachas con toga” por revisar las penas, algo a lo que están obligados.

Sin embargo, esto tampoco ha servido para calmar los ánimos e incluso han elevado las protestas de distintas asociaciones de jueces contra Podemos; como la de Juezas y Jueces para la Democracia, agrupación donde la propia Rosell ejerció de portavoz.

Quizá por ello, haya pasado de decir sin reparos en su entrevista en ElDiario que “Yo no puedo hablar de errores judiciales sin que se haya pronunciado [el Tribunal Supremo]” a reconocer que “ha habido lo que nosotros consideramos errores judiciales claros”. Todo en menos de 24 horas.

Una abogada abochorna a Irene Montero en solo un minuto por su bodrio legal

La sectaria nueva norma redactada de forma pésima por la chupipandi de Montero va dejando por toda España a diferentes delincuentes sexuales con sus condenas reducidas o directamente en la calle. 

La abogada penalista y colaboradora habitual de Atresmedia, Beatriz De Vicente, explicó con pelos y señales pero en un lenguaje de lo más simple e ilustrativo dónde están las lagunas de la ley, y de paso, las lagunas mentales de la propia ministra. Y le sobraron segundos de un minuto.

Los insultos de las podemitas en la última semana hacia los jueces, a los que llamaron «machistas» por aplicar la nueva ley ajustándose a derecho, en lugar de reconocer su error y tratar de enmendarlo, centraron la queja de la letrada.

Podemos en su desespero ataca hasta la SER

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha salido escaldado al intentar defender la chapuza legal de la ministra de Igualdad con su ley del ‘solo si es si’ atacando a la cadena SER.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha cargado contra la cadena SER en un intento por defender la chapuza legal de la ministra de Igualdad, Irene Montero con su ley del ‘solo si es si’.

“Llevan media hora en la La SER defendiendo el derecho de ciertos jueces machistas a rebajar las penas a violadores repugnantes (saltándose la Disposición Transitoria 5 del Código Penal) y atacando a la Ministra de Igualdad con saña. Tu radio feminista y de izquierdas”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído