Sigue el escándalo.
Pablo Cambronero, exdiputado de Ciudadanos, vuelve a ‘La segunda dosis’ para denunciar el pastizal en subvenciones públicas que el Gobierno destina a diversas asociaciones cuyo único propósito parece ser acompañar e impulsar la agenda de Moncloa.
Así, ha desvelado las mareantes cantidades que han entregado a la organización ‘Sindicato de estudiantes’, que apoyó la protesta en Ceuta de unas estudiantes que quieren que se les permita llevar hijab en las escuelas.
“Este ‘Sindicato de estudiantes’, que no sabemos si es sindicato o no pero se llama así, con la bandera de Palestina que no puede faltar, ha compartido toda la movilización que hicieron, todo el show que montaron. Yo me he puesto a buscar su CIF para ver todas las subvenciones públicas publicadas -que no las que no lo están- y hemos contabilizado desde 2021 a 2024, 441.320 euros. O sea, 440 mil euros a un sindicato de estudiantes, que no entiendo muy bien para qué. No sé si estamos pagando alquileres de sedes, para que hagan no sé qué cosa, o si estábamos pagando los megáfonos y los carteles”.
Denuncia que se riegue con dinero público a entes a los que se les nota ya “muy a la legua” que están ideologizados y que se dedican a ser un elemento más del aparato propagandístico del Gobierno.
En este sentido a detallado la financiación al “Movimiento por la paz, el desarme y la libertad”, a la que ha catalogado como la ONG del régimen porque está llena de socialistas y que recibe mucho dinero.
“Esta ONG lleva tiempo sonando, ha sido protagonista de diversas noticias por su vinculación con el Gobierno socialista pero viendo las cifras y buscando en las bases de datos, vamos a ver cuánto dinero y de dónde recibe la organización que se define como laica y progresista. Pues, nos ha salido cercad e 84 millones de euros en 412 subvenciones de 2021 a 2024. Hay que decir que no solo solo ha sido el Estado el que da dinero a ‘Movimiento por la paz’, hay bastantes comunidades autónomas y ayuntamientos que lo hacen de una forma habitual, casi periódica y en cantidades repetitivas, lo cual es sorprendente”.
Cambronero destaca que no son claras las necesidades que atiende esta ONG pero destaca que el presidente es un socialista de “rancio abolengo” –Manuel de la Rocha Rubí– y su hijo es parte del equipo que aupó a Sánchez. También destaca la presencia de otros connotados socialistas como Teresa Ribera. “Vemos que el sesgo ideológico es evidente y que las cantidades llaman la atención”.