En la zona franca de la ciudad

Paliza y robo a ‘Equipo de Investigación’ de laSexta en la Barcelona de Colau, el paraíso de los delincuentes

Dos cámaras y dos reporteros del espacio fueron robados y agredidos en un ataque presuntamente habría sido planificado

Equipo de Investigación, LaSexta

La delincuencia desatada en la Barcelona de Ada Colau.

Cuatro miembros de Equipo de Investigación de LaSexta han sufrido un asalto violento mientras realizaban sus labores en la Zona Franca de Barcelona. En total, dos cámaras y dos reporteros del espacio fueron robados y agredidos en un ataque presuntamente habría sido planificado.

El coche en el que se desplazaban las cuatro personas fue seguido por varios encapuchados que los interceptaron y obligaron a bajar del vehículo. Una vez fuera, uno de los miembros del equipo fue golpeado fuertemente por los delincuentes, hasta el punto que tuvo que ser atendido por los cuerpos médicos y se encuentra de baja, según informó Crónica Global el pasado jueves 10 de noviembre.

La tesis de que el hecho fue planificado, surge de cómo se produjeron los acontecimientos: «Fueron directamente a por el cámara, a meter miedo y a quedarse con el material que habían estado elaborando. A la reportera que había estado con él ni la tocaron«, indicó uno de los agredidos.

El Equipo de Investigación de LaSexta se encontraba realizando un reportaje sobre la familia Jodorovich, presuntamente relacionada con el tráfico de drogas en la ciudad condal, según detalla La Vanguardia. «Os lo habíamos advertido. Esto es lo que pasa por hablar de la familia y esto es lo que pasa por meterse con la familia. Así aprendereís. Ya se termina el reportaje», se lee en la denuncia interpuesta en el cuerpo de seguridad.

Mientras los cámaras y los reporteros se recuperan de la agresión física y del susto, la dirección del programa está reflexionando sobre qué hacer con el reportaje y con el material grabado en los días previos al asalto. Aunque según avanza La Vanguardia, seguirán con la investigación. «Confiamos en el trabajo de los Mossos y estamos muy pendientes de la recuperación física y emocional de nuestros compañeros que como todo el mundo puede imaginar no lo pasaron bien».

Por su parte, la unidad de investigación de la comisaría de Sants Montjuïc de Barcelona se encuentra realizando las pesquisas para encontrar a los responsables del ataque.

De acuerdo a informaciones, la familia Jodorovich estaría difundiendo la información de que no son responsables del asalto y que es responsabilidad de un grupo de poca monta que se dedica al tráfico de drogas. Pero esto contrasta con las declaraciones de los miembros del Equipo de Investigación de LaSexta agredidos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído