Las redes arden tras las polémicas palabras de la abogada de izquierdas

Delirante: Cristina Almeida apoya en laSexta la reducción de condenas a violadores a cambio de salvar a Irene Montero

La exdiputada de IU resta importancia a que la Ley del ‘solo sí es sí’ esté facilitando la salida de prisión de condenados por delitos de índole sexual

Cristina Almeida en laSexta
Cristina Almeida en laSexta PD

Cristina Almeida salió en laSexta defendiendo lo indefendible.

A pesar de que la Ley del ‘solo sí es sí’ está facilitando la salida de prisión de condenados por delitos de índole sexual, para la exdiputada de IU su única preocupación ‘feminista’ es salvar a Irene Montero. De ahí que respalde la polémica normativa, así suponga reducir las penas.

“Eso de que van a soltar a todos no es verdad, aunque a alguno le rebajarán las condenas”, buscó justificar Almeida desde ‘Al Rojo Vivo’ del 22 de noviembre. De inmediato, soltó el mensaje que incendió las redes e indignó a las víctimas de delitos sexuales.

“Las mujeres no estamos luchando para que haya más años de cárcel para los violadores. Estamos para que nos atiendan bien, nos protejan más y no se compare la violación con el homicidio, porque si tienen la misma pena nos matan…”, buscó echar un cable a Irene Montero tras su chapucera ley.

Sin embargo, la exdiputada de IU fue incluso más allá y llegó a afirmar que “dejen de decir ya que van a rebajar las penas… si es necesario se rebajan…”.

Una afirmación que los usuarios de las redes sociales se alzaran en su contra con mensajes como: “Eso díselo tú a las víctimas de la Ley del sí es sí de Irene Montero. Mamarracha” o “Cristina Almeida es muy abogada y muy feminista, pero si los violadores tienen que salir antes de la cárcel para que sus amigues mantengan sus chiringuitos, TAMPOCO PASA NADA”.

 

 

En su propio planeta

No es la primera vez que Almeida demuestra que vive en una realidad paralela.

La abogada y exmiembro de Izquierda Unida, Cristina Almeida, acaba de publicar un libro titulado ‘El sexo después de los 80’. 

Entre muchas intimidades, Almeida confiesa algo increíble que ha muchos ha sorprendido y no ha dejado indiferente a nadie.

Según la abogada, hace décadas, tuvo un encuentro ‘poco satisfactorio’ con, nada más y nada menos, el cantante y presentador de ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco, Bertín Osborne:

Bertín Osborne me propuso sexo y me negué porque era un señorito facha.

Esto lo dijo Cristina Almeida en la presentación de su libro, tal y como recoge el portal Chic de Libertad Digital.

Tal y como reveló en EsRadio la subdirectora de Es la mañana de Federico, Isabel González, Bertín es «un caballero y si digo lo que ha contestado quedaría en mal lugar Cristina Almeida». Pero, no obstante, lo «desmiente absolutamente». De hecho, asegura que ni siquiera la conoce.

El mensaje remitido por Bertín a la crónica rosa de Es la mañana de Federico fue el siguiente:

No la conozco. Hay que pedirle que cambie de camello porque lo que sea que toma le está sentando fatal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído