La Cadena Ser estrena temporada con nuevas incorporaciones y secciones en sus programas

La Cadena Ser ha iniciado este jueves una nueva temporada radiofónica con la incorporación de colaboradores y la creación de nuevas secciones en sus programas como ‘Hoy por hoy’, ‘Hora 25’ o ‘A vivir que son dos días’.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Café 40 de Madrid, el director general de la emisora, Alejandro Nieto, ha detallado las novedades de esta temporada que incluirá, además de los citados ‘fichajes’, la presencia en la parrilla de dos nuevos programas de humor y cine.

Respecto a las caras nuevas de la cadena, ‘Hora 25’, el programa dirigido por Angels Barceló, contará con las voces del poeta Luis García Montero, la escritora Angeles Caso o el actor Juan Echanove, entre otras incorporaciones. Asimismo, Barceló ha desvelado que habrá una «renovación voluntaria» entre los colaboradores de la sección política.

Para la presentadora, este año será «complicado» si bien supondrá un reto «apasionante» para la cadena. «Es el año de la responsabilidad, tanto para nosotros los periodistas como para los ciudadanos. En esta profesión siempre hay algo que sigue sorprendiéndote», ha afirmado.

Por su parte, Nacho Escolar y María Claver participarán en las tertulias de ‘La ventana’, programa presentado por Gemma Nierga, que también añadirá a su plantilla al periodista Paco Lobatón –que colaboró durante este verano en este mismo programa–.

ZONA WI-FI EN ‘HOY POR HOY’

En el caso del programa de Carles Francino, ‘Hoy por Hoy’, la renovación se produce con la puesta en marcha de una nueva sección, ‘La zona Wifi’, que permitirá a los oyentes interactuar con algunos de los colaboradores del programa como Michael Robinson o el crítico de cine Carlos Boyero. En esta misma línea, el presentador ha adelantado que tratarán de «dar más cancha» a las redes sociales.

Francino ha reiterado el «compromiso» de esta cadena durante «los tiempos políticos actuales muy importantes». «Tenemos un compromiso, gobierne quien gobierne, y vamos a intentar ir más allá en todos los temas para dar voz a los implicados», ha señalado.

En cuanto a los deportes, la cadena ha reforzado su equipo con la incorporación de Manu Carreño y José Antonio Ponseti al frente de ‘Carrusel Deportivo’. Asimismo, junto al equipo de José Ramón de la Morena, habrá un plantel de colaboradores entre los que destacan Jorge Valdano, Gerard López o Jordi Cruyff, entre las incorporaciones.

NUEVO ‘MINI-INFORMATIVO’

Por su parte, Jose Antonio Marcos y Pedro Blanco serán los voces de los boletines informativos de la cadena. Marcos se hará cargo de la información en punto durante la mañana, además del ‘Hora 14’, y Blanco durante la tarde-noche. Además, cada mediodía, Francino y Marcos harán un mini-informativo, ‘Hora 12’.

Los nuevos programas serán ‘El Mundo Today’, un espacio de humor que se emitirá todos los sábados a las 15.30 horas, y un espacio de cine que se emitirá cada sábado, justo antes de Carrusel, bajo el nombre de ‘Script’, dirigido por María Guerra.

Además, Nieto ha anunciado que la emisora mantendrá el radioteatro esta temporada y, tras la apuesta de ‘Las bicicletas son para el verano’, continuará con este formato tanto en Madrid como en otras ciudades de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído