Vence a Sastrón en la lucha por la Sociedad, mientras que Caco Senante es barrido del mapa

Anton Reixa: «La SGAE no es un poder fáctico, somos unos autores que se asocian»

Julia Otero celebra en Onda Cero el triunfo de su amigo

Anton Reixa: "La SGAE no es un poder fáctico, somos unos autores que se asocian"
Antón Reixa.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cuenta ya con una nueva Junta Directiva formada por 39 personas. No ha habido ningún triunfo abrumador, puesto que ninguna de las candidaturas presentas ha logrado la mitad más uno.

Los resultados por candidaturas son la siguiente:

‘Autores por la Refundación’ (Antón Reixa) – 14 miembros

‘De Otra Manera’ (Miguel Fernándes Sastrón) – 9 miembros

‘Centrados’ (Iván García Pelayo) – 1 miembro

‘No estábamos tan mal’ (Caco Senante) – 0 miembros

Lista de Jaume Sisa – 6 miembros

Independientes – 1 miembro (Miguel Ríos)

El director gallego Antón Reixa es un colaborador habitual del programa ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero. Recientemente participó en un programa de ‘Salvados’ de Jordi Évole ‘El Follonero’ en laSexta, para criticar la política de arquitectura en la Galicia de Feijóo.

Entre los perdedores de esta votación destaca Miguel Fernández Sastrón, el hombre que había liderado en cierta manera a la oposición durante la etapa de Teddy Bautista y que podía partir con cierta ventaja. Sastrón también ha ocupado espacios en la prensa de cotilleos siendo vinculado a la actriz Ruth Gabriel. No obstante, Sastrón ha obtenido un segundo lugar y será decisivo en las negociaciones con Reixa para pactar la nueva presidencia de la SGAE que se elegirá el 8 de mayo al tener a nueve personas en la junta.

Sin embargo, el mayor perdedor de la votación ha sido  Caco Senante. Su intento de intentar reivindicar la etapa de Teddy Bautista le ha valido un rotundo fracaso y deberá abandonar la junta directiva de la SGAE.

En el programa ‘Julia en la Onda’ del 27 de abril de 2012 la locutora, Julia Otero, no ocultó su alegría por el triunfo de su amigo Reixa:

Julia Otero– Antón Reixa es nuestro colaborador y es nuestro amigo. Podría ser sólo colaborador, pero Reixa es nuestro amigo (…)

Anton Reixa– Me gusta mucho saber que soy vuestro hombre.

Otero– Vuesto hombre, eso ha sonado bonito. Uno puede ganar por mayoría absoluta, y gobernar como quiera, según el talante. O no, haber llegado a 14 de los 31 puestos, pero tendrás que pactar para la junta directiva.

Anton Reixa– Es un escenario muy atractivo, de diálogo. Es un momento de refundación de la SGAE. Hubiera sido terrible una fragmentación imposible para acuerdos, o una mayoría absoluta que llevara un tono monocolor. Compartimos ahora con distintas personas. Se suman a ello ocho editores que también forma parte de la directiva y las vibraciones son buenas.

Otero– ¿Se supone que tú serás el presidente de la SGAE?

Anton Reixa- Puede ser, pero no es lo decisivo, lo decisivo es el proyecto.
Otero– ¡Pareces un político! (…)

Antón Reixa- Y yo creo que eso pone en valor que llevamos muy dentro. La SGAE no son sólo músicos e intelectuales. (…)

Otero– ¿Cuando va a estar la nueva junta?

Antón Reixa– El 8 de mayo nos reunimos y yo espero que eso empiece a funcionar con normalidad. El equipo ha funcionado. Y el conjunto de la directiva de la SGAE es de cambio.

Otero- Tenéis un trabajo de cuidado, mejorar la imagen de la SGAE.

Reixa– Un trabajo de la primera línea.
Otero- ¿Vienes la semana que viene?

Reixa- Sí ¿o me vas a despedir?

Otero– No, y menos te voy despedir ahora que mandas tanto.

Reixa– ¡Que no mandamos! Eso es lo que queremos cambiar, somos unos autores que se asocian, pero no somos un poder fáctico.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído