TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Luis del Pino: «La fotografía de Luis Bárcenas libre va a hacer daño al Gobierno»

"Yo sospecho que estamos ante unas maniobras orquestales en las que se ha pactado la libertad bajo fianza de Bárcenas"

Luis del Pino: "La fotografía de Luis Bárcenas libre va a hacer daño al Gobierno"
Luis del Pino en Radio 4G. PD

Luis del Pino: Es dinero que viene de fuera pero no digamos que es de Venezuela.

Luis del Pino (Madrid 1962), director del programa de tertulia política ‘Sin Complejos’ en esRadio comentó en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G su visión de la posible puesta en libertad bajo fianza de Bárcenas y la decisión del juez Andreu de ordenar prisión sin fianza para Santi Potros,

Para Luis del Pino esta decisión de puesta en libertad apunta a un pacto:

En el ‘caso Bárcenas’, la pena de prisión provisional es una anticipación de una eventual condena como medida excepcional. Todos los españoles tenemos la sensación de que a Bárcenas se le mantenía en la cárcel como muestra del gobierno de decir: nosotros luchamos contra la corrupción, está Bárcenas en la cárcel. Yo sospecho, como mal pensado que soy, que estamos ante unas maniobras orquestales en las que se ha pactado esta decisión.

En la entrevista que hizo Luis Bárcenas para el ABC dice que la Fiscalía le persigue y no el propio Gobierno. Además muestra que está en la cárcel por pagar ser elegido como el icono de la corrupción y siempre señala a los fiscales a estar contra él. El periodista de Libertad Digital comentaba:

Dentro de esa hipótesis que sostenemos de que hay un pacto, añadamos uno más, justo antes de la entrevista con ABC, hubo otra noticia que al juez Ruz le dijeron desde Suiza que cierta documentación ya no se la daban porque no había delito fiscal. Seguramente hay un pacto en el que se le dice a Bárcenas: Sales ¿a cambio de qué? Eso no lo sabemos. Para instrumentar esa salida alguien ha podido sugerir esa serie de acontecimientos diciendo: deja a este abogado que no es conveniente. Vivimos en un país con relaciones personales y amistades, a alguien le molestaba la conexión de Pedrojota con Gómez de Liaño.

¿Cómo le puede perjudicar al PP la salida de Luis Bárcenas? El periodista es rotundo y además se muestra muy crítico con el papel de la justicia actualmente en nuestro país:

Van a hacer daño si se llega a esa fotografía la libertad de Bárcenas, pero es que dentro quizá muchos piensen que podría hacer más daño. Le puede hacer daño al Gobierno y a toda la clase política porque viendo todos los acontecimientos, la sensación es que uno saca es que la justicia está a la orden de lo que se diga en los despachos.

La justicia está al servicio del poder político, y se trasluce con el asunto de Santi Potros. Se le deja en libertad de manera infame, hay un escándalo en la opinión pública y se decide rescatar un caso de hace la torta y media. Es exactamente la misma jugada que lo que se hizo con Bolinaga antes de las elecciones europeas, y como había cabreo de los votantes del PP, alguien dijo que se sacara un caso de arresto de domiciliario. Pasan las europeas y se levanta el arresto, una vez más instrumentalización de la justicia al servicio de la política y más en concreto de la manipulación de la opinión pública.

Pongamos un tercer caso de escándalo de presunta manipulación de la justicia, el mismo día que empieza el juicio contra la cúpula de Batasuna: Operación contra ETA y detención de abogados, se suspende el juicio y al día siguiente se saca a los abogados. Cualquier persona pensara que la operación antiterrorista se hizo para detener el juicio.

Luis del Pino también quiso dar su opinión acerca del escándalo de Juan Carlos Monedero, y su empresa de estudios de mercado, y el cómo logró hacerse con 400.000 euros sin nadie en plantilla:

Es plausible lo que se comenta con contactos de Venezuela. Por las fechas no se pueden descartar otras posibilidades. Los emails son de julio de 2013, las negociaciones con Canal 33 se rompen a la vuelta del verano, y se incorpora la productora de Pablo Iglesias a Público y las entradas de dinero son posteriores a la incorporación a Público. Es dinero que viene de fuera pero no digamos que es de Venezuela.

Finalmente, sobre la intervención de Francisco Medina, subdirector de ‘El Plural’, comentando las posibles explicaciones que Monedero podría dar sobre el haber podido conseguir esa cantidad por sus numerosas conferencias en países extranjeros. Luis del Pino no estaba de acuerdo:

El director adjunto de ‘El Plural’ ha dicho algo que no es correcto. Monedero podría dar conferencias por ahí y facturarlo a través de una empresa, lo que pasa es que Hacienda dice es que si usted lo factura a una empresa debe pagar impuestos es como si le hubieras facturado a nivel personal para evitar la trampa de pagar menos impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído