SE TRATA DE UNA CHICA QUE CAMBIÓ DE SEXO

Pepa Bueno se queda a cuadros con la llamada a la SER de la madre de un transexual

"Como madre puedo decir que añoro muchísimo a mi hija, pero ahora él es feliz"

Pepa Bueno se queda a cuadros con la llamada a la SER de la madre de un transexual
Pepa Bueno.

Este martes 17 de mayo de 2016, Pepa Bueno daba paso a un audio grabado por una madre de un joven transexual, con motivo de una parte del programa ‘Hoy por hoy’ dedicado a la homofobia y la transfobia, como consecuencia del Día Internacional de algo que aún sufren miles de personas en el mundo.

La voz de la madre del transexual y sus palabras, en palabras de la propia presentadora Pepa Bueno, les dejarían «clavados en la silla»:

«Hola, buenos días, os agradezco el programa que vais a hacer de niños trans. Yo tengo un hijo trans. Se empezó a hacer cambios a los 14 años. Ahora tiene 17. Su padre y yo hemos tardado mucho tiempo en entenderlo; pensábamos que eran manías, que quería vestirse de chico, tal vez para sentirse más seguro en el instituto. Pero no, hemos entendido que realmente él es un chico. Y, bueno, él es feliz. Ahora ha cambiado su nombre, en casa ya le estamos llamando con su nuevo nombre y hace poco de esto, hace unos dos meses, que finalmente lo hemos entendido y ha ido a visitar médicos. Pero yo como madre puedo decir que añoro mucho a mi hija, muchísimo, y lo estoy pasando realmente mal. Estoy con depresión y he necesitado ayuda de médico. Pero él es feliz, estamos mirando ahora ya operarse, hacerse una operación de mastectomía y cada vez que le nombramos por su nombre actual él es feliz. Gracias, porque con estos programas creo que nos ayudáis a nosotros, a los padres, y a mucha gente a entenderles y también para que se entienda que es un proceso duro para todos. Ellos lo pasan mal y creo que algunos de los padres también».

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído