Carlos Herrera va a correr este 22 de marzo de 2018 al primer supermercado o tiendita de barrio de su adorada Sevilla para hacerse con un buen cargamento de palomitas y refrescos para disfrutar del esperpéntico espectáculo que está previsto para esta tarde, en horario taurino, las 17 horas, en el Parlamento de Cataluña.
El director de ‘Herrera en COPE’ no oculta su satisfacción ante el show que se está pergeñando en la sede parlamentaria con el intento de hacer presidente de Jordi Turull a través de una investidura exprés. Lo que espera el periodista almeriense es que el siguiente paso sea que el juez del Supremo, Llarena, le acabe metiendo en la cárcel y así tener ya la película montada.
Dice Herrera que:
Turull forma parte de lo más viejo y corrupto de Convergencia. Turull es un gris funcionario del procès. Ha sido el chico de los recados de Puigdemont, como anteriormente lo fue de Jordi Pujol. Es un fanático.
El periodista de COPE se hace una pregunta esencial:
¿Y para qué lo nombran? ¿Para qué quieren elegirlo? Para exhibir y para excitar a los que viven del enfrentamiento, para que no decaiga. Vivamos del victimismo nombrando a un golpista. Eso sí, deprisa, deprisa que mañana le ha llamado el juez y lo puede meter dentro.
El locutor se frota las manos con el escenario que puede quedar:
Eso sí, si lo mete para dentro, lo siento mucho por Turull, pero qué bien lo vamos a pasar, ya tenemos la película hecha, la película completa.
Y remataba:
Aquí de lo que se trata es de hacer un mártir y vaya al que han ido a elegir para hacer mártir.