'EN LA BOCA DEL LOBO' (RADIO YA)

¿Era el «caso Corina» una misión encargada a Villarejo?

¿Era el "caso Corina" una misión encargada a Villarejo?
El rey emérito y Corina Agencais

La tertulia matinal que tiene lugar cada mañana en RadioYa ha contado este viernes 11 de enero de 2019 con la participación de los abogados Carlos Martínez Cava y Luis Alberto Pérez-Calderón, Alberto Pascual y el periodista Luis Balcarce, junto al director del programa matinal y de la propia Cadena, Javier García Isac.

Han entrado directamente a saco con la inquietante y amenazatoria carta remitida por el comisario Villarejo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para García Isac «hay que leer entre líneas», y han dado un repaso a la situación rocambolesca del antiguo comisario y colaborador de los servicios secretos del Estado, estableciendo una relación profesional «de por vida», infiltrado desde las finanzas de ETA hasta recibiendo encargos del BBVA por parte de Francisco González, el presidente «amortizado» de la entidad.

Para los contertulios «Villarejo ha estado en todo lo que se la encarado, sin decir no a nada». Balcarce ha subrayado que Villarejo para estar enzarzado en una «guerra sin cuartel» con el actual director del CNI, el militar Félix San Roldán, que parece que le pidió recuperar ciertos archivos de Corina sin que pudiera cumplir su objetivo, quizás por primera vez en su vida, una misión en la que parece que también tomó parte un viejo amigo de Aznar, Villalonga, que fue presidente de Telefónica.

Otro de los asuntos abordados en RadioYa esta mañana ha sido el de la nueva amenaza de Villarejo de hacer circular las cintas con grabaciones de los jueces que han recibido presiones del Estado, especialmente afectados se encontrarían aquellos de la Audiencia Nacional, y dicho «control de Togas caería como una bomba» según Javier García Isac.

Para Luis Barcarce, «Villarejo vive una situación angustiosa y desesperada en la cárcel, se ha quedado solo y sin amigos, y ha recordado que, curiosamente el abogado de Villarejo es Balsatasar Garzón. Para Balcáce, todo se parece bastante a una película de Martin Scorsese.

Luis Alberto Pérez Calderón ha subrayado que a Villarejo no le han llevado a la cárcel los enemigos o las acusaciones, «sino sus propios amigos», y ha puesto énfasis en el hecho de que «hay que rebajar mucho lo que se dice en la carta, que seguramente estará amplificado», y Alberto Pascual ha rematado con la afirmación de que «se han utilizado los servicios secretos directamente al servicio de un partido»

García Isac «quiere saber cuántos Villarejos hay en las cloacas del Estado», y ha recordado que estas cloacas el Estado son iguales que las de los años 80 cuando estaba al mando gente como Juan José Rosón, Martín Villa.

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído