DELEZNABLE PUBLIRREPORTAJE EN ONDA CERO AL VICEPRESIDENTE Y PAREJA DE LA MINISTRA

Pablo Iglesias y Julia Otero, de la mano, despachan en 45 segundos el sonrojante vídeo de Irene Montero el 9-M

25 minutos para 'vender' la renta mínima vital y menos de un minuto para el vídeo de la vergüenza del coronavirus en España

Pablo Iglesias y Julia Otero, de la mano, despachan en 45 segundos el sonrojante vídeo de Irene Montero el 9-M

Un día perfecto este 1 de junio de 2020 para que alguien del Gobierno en su rama podemita o del propio partido morado, apareciera por algún medio a explicar con pelos y señales cómo Irene Montero a día 9-M podía hablar sin pelos en la lengua del coronavirus detrás de las cámaras, pero arengar a la manifestación del día anterior delante de ellas…

Y todo por el vídeo filtrado de ETB que publica ABC en el que la ministra de Igualdad se explica de pena («superdrásticas, tía») pero a la vez se le entiende todo.

Pues bien, al menos uno de los dos miembros del chalet de Galapagar tuvo a bien aparecer por un medio, aunque eso sí, escogió uno con prudencia, el de la siempre generosa con la izquierda, Julia Otero. Así que Iglesias pasó por Julia en la Onda de Onda Cero, pero no lo hizo solo, sino con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y con la propuesta clara de ‘hablar de su libro’: el ingreso de renta mínima vital.

Después de 25 minutos de publirreportaje sobre este asunto, Otero preguntó, timorata, a Pablo Iglesias por el auténtico tema mediático y político del día, el vídeo filtrado de su pareja. Le puso la pregunta rápida, incómoda, respuesta sencilla, y a seguir:

Julia Otero: Hoy ha publicado un medio y el resto nos hemos hecho eco, Vicepresidente, la difusión de una previa de una entrevista con la ministra Montero en ETB mientras la estaban microfonando. Me gustaría saber su opinión al respecto, porque ya sabe que Ana Pastor (PP) ya ha pedido que comparezca en el Congreso para dar explicaciones.

Pablo Iglesias: Lo que dice es bastante sensato, que el Gobierno tiene que hacer caso a los expertos, que hay que ser enormemente prudentes y cosas que ya se sabían. Respecto a la estrategia del PP ya la conocemos, van a hacer de todo lo que esté en su mano para que no se hable de la respuesta social a la crisis y que sigamos en una dinámica de incendio permanente.

¿Repregunta? ¿Discrepancia? No, silencio de Julia Otero, y a otra cosa.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 02 DE JUNIO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído