UN MATERIAL EN BRUTO AL QUE HA TENIDO ACCESO 'ABC'

Pillan a Irene Montero confesando que en el 8-M ya había riesgo de contagio: «Eso no lo voy a decir, tía…»

Una muesca más en la pistola humeante de la mentira y el engaño de este Gobierno.

En un ‘off the record’ con una periodista de la ETB, la ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció el pasado 9 de marzo que la bajada sustancial de participantes en la manifestación del 8-M este año se debió «al coronavirus», dado el «sentimiento generalizado de pánico que ya hay».

Y lo peor es que la ministra Montero admitió que no lo iba a reconocer en público.

Estas palabras las dirigió en la previa de una entrevista para el programa de actualidad política «En Jake». La literalidad de la conversación, parte de un vídeo al que ha tenido acceso ABC y se puede ver sobre estas líneas, es la siguiente:

—Periodista: ¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?

—Irene Montero: Pues tía, creo que al coronavirus […] No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir.

La conversación forma parte del material bruto (la grabación completa sin editar) de la entrevista que la ETB distribuyó al resto de cadenas de la Forta, y que ABC ha podido visionar.

Esto contradice lo que dijo Montero en abril de 2020 cuando afirmó que el 8-M no tuvo la culpa “porque los contagios empezaron antes”.

Montero también reconoce que a esas alturas del mes de marzo la capacidad de controlar los contagios es «limitada», a pesar de las medidas drásticas de otros países europeos.

«Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos».

La Delegación del Gobierno cifró en 120.000 los participantes en la marcha feministas del 8-M de este año. En 2019, la movilización fue de 375.000 personas, según las mismas fuentes de la institución que permitió la celebración de la manifestación del 8-M y el resto de eventos ese mismo día en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído