LA COMUNICADORA TERMINA SU CONTRATO EN EL VERANO DE 2022 Y LA CADENA DE PRISA NO ESTÁ POR LA LABOR DE RENOVÁRSELO

La SER entra en pánico y se plantea echar a Àngels Barceló por el subidón de Carlos Herrera (COPE)

La periodista tampoco tiene claro seguir en una emisora que cuenta entre sus accionistas con un grupo católico y de derechas como uno de los accionistas punteros

La SER entra en pánico y se plantea echar a Àngels Barceló por el subidón de Carlos Herrera (COPE)

No corren buenos tiempos para la Cadena SER.

Por mucho que la emisora de PRISA alardee de los resultados del último Estudio General de Medios, lo cierto es que las aguas bajan turbias.

Especialmente en uno de los tramos más codiciados por los dueños de las radios, la franja matinal.

La empresa de Gran Vía 32 sigue presumiendo de liderazgo en las horas matutinas y de tener a Àngels Barceló como una comunicadora a la que no hay manera de que la competencia la pueda desbancar.

Pero eso es de puertas afuera.

Por dentro, tal y como fuentes de la SER han detallado a Periodista Digital, la situación no es tan de color de rosa como se pinta.

De hecho, en la emisora prisaica ha provocado una sensación generaliza de pánico ese último EGM dado a conocer a principios de diciembre de 2021, justo después del puente de la Constitución y la Purísima.

Se ve con pavor el ascenso cada vez más imparable de Carlos Herrera (COPE) en el tramo mañanero.

Los datos, qué duda cabe, justifican en parte el miedo que se ha instalado en la radio de PRISA.

Los 60.000 oyentes que el comunicador de la emisora episcopal ha ganado, hasta ponerse en los cerca de 2.640.000, sumado al hecho de que a Barceló la han dejado de escuchar 192.000 seguidores, dejan la diferencia entre ambos periodistas en menos de 200.000.

Por eso desde los despachos nobles de Gran Vía 32 sobrevuela la posibilidad más que real de que la directora de Hoy por hoy no siga después de esta temporada 2021-2022.

Es más, el contrato de Barceló expira en el verano de 2022 y no hay prisa en la Cadena SER por plantearse su renovación.

Cierto es que todo va a depender también del próximo EGM que, semana arriba, semana abajo, se dará a conocer en el mes de abril de 2022.

Si al final Carlos Herrera da el ‘sorpasso’ a Barceló, los directivos de la radio de PRISA ya saben qué paso dar.

Incluso no se descarta la posibilidad de que se la relevase del micrófono antes de que concluya su relación contractual con la emisora.

Otro escenario diferente sería si ‘Hoy por hoy’ volviera a tomar distancias con ‘Herrera en COPE’, aunque en este punto es posible que sea la propia Barceló la que presente su renuncia.

Y es que fuentes de la cadena aseguran que la periodista catalana habría mostrado su malestar al crecimiento de Vivendi como accionista en el grupo, que ahora mismo tiene un 10% y quiere, al menos, optar a otro porcentaje similar.

La comunicadora ha asegurado a sus afines que no se encontraría a gusto en una empresa en la que un grupo como Vivendi, de tendencia católica y de derechas pueda tener tanta participación.

Por esa razón, sea por los datos del EGM o por el crecimiento de un accionista dentro de la casa, lo cierto es que el futuro de Barceló en la SER empieza a estar mucho más que en el alero.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído