HABLANDO CLARO

Carlos Herrera no puede más: declara la guerra a la SER con una denuncia contra Àngels Barceló

La estrella de COPE da un 'repaso' a los medios que se aprovecharon de la falsa denuncia de la agresión de Malasaña

Carlos Herrera no puede más: declara la guerra a la SER con una denuncia contra Àngels Barceló
Àngels Barceló y Carlos Herrera.

La presunta agresión homófoba ocurrida en el barrio de Malasaña de Madrid, que luego se demostrara que era falsa, ha agitado el panorama mediático nacional. Los mayoritarios medios de izquierdas se apuntaron rápidamente a la teoría del ministerio del Interior y a la estrategia de PSOE y Podemos: las agresiones y la escalada de la violencia contra determinados colectivos, como el gay, es culpa de la derecha, esto es Vox y PP.

Pero el denunciante se derrumbaba, confesaba que todo era fruto de su imaginación y con él no solo se caía su versión sino también la campaña de la izquierda y de los medios afines, que ya habían elaborado un clima de crispación apuntando a los dirigentes del partido de Santiago Abascal y al PP madrileño, con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida en el centro de la diana.

En este sentido, además del vocero socialista Jorge Javier Vázquez, la Cadena SER ha sido especialmente activa en esta campaña, tanto que ha provocado que Carlos Herrera le mande un ‘recado’ desde la COPE.

Tal y como ha comprobado Periodista Digital, ocurría en Herrera en COPE este pasado jueves 9 de septiembre en el tramo dedicado a los comentarios sobre la actualidad política de los oyentes que, ese día, giraban unánimemente en torno al bochorno provocado por la falsa denuncia.

Carlos Herrera interrumpía los comentarios para hacer una contundente denuncia pública que apuntaba directamente a la SER y más concretamente a su rival matinal, Àngels Barceló, que esta semana ha sido la ‘campeona’ en hacer proselitismo de la idea de que las agresiones homófobas es culpa de la derecha.

Sin citar explícitamente, la estrella de COPE denunciaba: “En los medios de comunicación ha habido algunos posicionamientos que luego les obliga a recoger el cable, es que esto es lo malo. Las posturitas que haces después para disimular el ridículo para disimular el ridículo ante la sobreactuación que tuviste antes”.

Aunque Herrera no citaba, la crítica iba directamente dirigida a la SER; algo que se encargaba de confirmar inmediatamente después Salvador Sostres: “en esta tertulia concretamente a Fidalgo y a mí nos han insultado gravemente por sostener ideas, o por sostener opiniones que eran pues en algún momento favorables a Pedro Sánchez, por ejemplo. No solo estas sino otras que iban en contra de lo que se supone que es la línea que algunos oyentes esperan escuchar de nosotros”.

Tras esta introducción Sostres confirmaba que la puya de Carlos Herrera iba dirigida a la emisora y otros medios de Prisa: “Me gustaría saber a cuántos articulistas de El País o cuántos tertulianos de la SER les ha sucedido esto alguna vez”.

“Yo creo que les ha sucedido pocas o ninguna”, sentenciaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído