SE QUEJA DEL ESTACAZO DE RTVE COLOCANDO A XABIER FORTES

Brutal protesta de Losantos porque el moderador del debate de las andaluzas sea «el bolchevique» Fortes

"Alguno pensará que exagero, pero que un tío de extrema, extrema, extrema izquierda sea el que modere el debate en Andalucía demuestra que allí, salvo en la economía, todo está intacto"

Brutal protesta de Losantos porque el moderador del debate de las andaluzas sea "el bolchevique" Fortes

Federico Jiménez Losantos no estaba para bromas en el amanecer de este lunes 6 de junio de 2022.

Ya se sabía de antemano, pero siempre afecta más en el día de autos: Xabier Fortes ‘El Lechero’ moderará el primer debate de las elecciones andaluzas, en RTVE.

Juanma Moreno (PP), actual presidente de la región; el fracasado de antemano, Juan Espadas (PSOE); el vicepresidente en apuros, Juan Marín (Cs); el fiasco hecho política que es Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía); y la auténtica sorpresa y llave de estos comicios, Macarena Olona (Vox) son los principales nombres que debatirán sobre política en la pública. Aunque ya se sabe que en un debate de estas características son muchos otros los detalles que influyen… Y si no que se lo pregunten a Albert Rivera.

Junto al mencionado Xabier Fortes presentará Paloma Jara, y aún no se ha recuperado del asco -y no es para menos- el protagonista en cuestión, Federico Jiménez Losantos. Desde su programa en EsRadio se quejaba amargamente:

«Occidente hoy es una civilización con los pies vendados por la izquierda. Y en Andalucía esto se ve con absoluta claridad. Alguno pensará que exagero, pero que un tío de extrema, extrema, extrema izquierda sea el que modere el debate en Andalucía demuestra que allí, salvo en la economía, todo está intacto. Si Fortes modera los debates es evidente que sigue mandando la extrema izquierda. Gestiona el PP, pero manda la extrema izquierda. ¿Tan mal estamos? No, porque ha habido un trabajo de cambio. No sé por qué está ‘El Lechero’, que no estaría en ninguna televisión sensata como moderador. ¡Cómo va a estar de moderador un bolchevique! Y es que en los medios manda la extrema izquierda gracias a Rajoy y Soraya».

¿Por qué Fortes es ‘El Lechero’?

Fue Periodista Digital quien acuñó el apodo que esta vez utilizaba Federico Jiménez Losantos. Xabier Fortes es ‘El Lechero’, y sabemos a ciencia cierta que le molesta mucho el mote.

Corría el año 2015 y Fortes era periodista del ente público y vicepresidente del Consejo de Informativos, o lo que es lo mismo, el soviet de la pública. Y entonces, fue pillado en una ocasión encabezando una protesta de los lecheros gallegos y, horas después, narrando la situación en pleno telediario. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído