No lo va a tener sencillo Pedro Sánchez.
Más bien todo lo contrario.
Despertaba este 8 de enero de 2024 el periodista Carlos Herrera con el vaticinio de lo que le espera al presidente del Gobierno socialcomunista en esta misma semana y la posibilidad de que sus socios de investidura le tumben alguno de los decretos que lleva para su aprobación en un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados que, de manera excepcional, se va a celebrar en el Senado el 10 de enero de 2024:
La actualidad política va a ser una vuelta a la rutina y, sobre todo, una rutina que va a ser para este gobierno una constante durante todo el tiempo que tiene por delante. Porque es un gobierno frágil, es un gobierno asentado en una mayoría parlamentaria, heterogénea, oportunista, en todo lo que nosotros queramos, pero con mucho chantaje por parte de los grupos que apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez.
El director de ‘Herrera en COPE‘ destacó que Sánchez está pendiente del visto bueno de los independentistas y filoetarras para poder asegurarse la nueva remsa de fondos europeos:
La prueba de fuego la tendrá el miércoles en el Senado, porque el Congreso estaba en obras, para sacar adelante varias cosas. Primero el interés del Gobierno con la amnistía y luego una serie de decretos y compromisos que tiene pendiente Sánchez para recibir 10.000 millones la cuarta entrega de fondos europeos de Bruselas.
El comunicador almeriense no duda de que ERC, Juntos por Cataluña y EH Bildu le pueden pasaportar para la oposición:
Los independentistas que le han hecho presidente también con las mismas pueden mandarle a casa. Vamos a ver, entre todos ellos, no se aguantan unos a otros, pero, desde luego, el último paso, yo evidentemente no creo que lo den, pero hay tres asuntos fundamentales para el Gobierno como las enmiendas a la totalidad del PP y VOX a la ley de amnistía, el decreto ómnibus en el que el Gobierno ha metido un poco de todo, digitalización de la justicia, Ley de Enjuiciamiento Civil, etcétera, etcétera, que ha llevado a Junts a anunciar su voto en contra, el paquete anticrisis ,la reforma de subsidio de desempleo…
Herrera creyó que al final los socios acabarán aprobando las propuestas de Sánchez, pero ya el simple hecho de verle sufrir por el voto afirmativo de sus socios, aseguró, hará que la semana sea la mar de entretenida:
Todo eso puede no salirle al Gobierno, o si puede salirle a última hora, que es lo que yo creo, pero nos va a dar unos cuantos días muy entretenidos. La semana puede ser entretenida políticamente.