Graciano Palomo entrevista al director de los servicios informativos tras varios meses de silencio

Julio Somoano: «En TVE no manda ni Soraya ni Cospedal»

"Nadie con quien haya trabajado me ha llamado manipulador"

Julio Somoano: "En TVE no manda ni Soraya ni Cospedal"
Julio Somoano PD

El director de los servicios informativos de TVE desde el verano del año 2012, Julio Somoano, ha vuelto a conceder una entrevista y, de nuevo, al diario El Mundo. En esta ocasión el entrevistador ha sido Graciano Palomo que dio la oportunidad al periodista a defenderse de las acusaciones que le han lanzado desde la izquierda.

Somoano presentaba como un éxito el que TVE haya recuperado el liderazgo: «Repito lo que dije cuando no éramos líderes: hay que trabajar sin descanso para ser los primeros, pero el último objetivo no es ser líderes en audiencia, sino en rigor y calidad».

Sobre la pregunta de si era o no un manipulador, Somoano daba una esperada respuesta, «duelen las insidias, pero sinceramente nadie con quien haya trabajado me ha llamado eso (…) Nadie con quien haya trabajado me ha llamado manipulador».

«EN TVE NO MANDA NI COSPEDAL NI SORAYA»

La pregunta de Graciano Palomo más comentada es en la que le cuestionó si en TVE mandaba más María Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría, Somoano respondió que el que tomaba las decisiones era «Leopoldo González Echenique». «De lo que puede estar seguro es que no hago periodismo pensando en las llamadas que pueda recibir. No he venido a limpiar».

Una de las críticas más fuertes que se ha lanzado contra TVE durante este último año es un supuesto trato de favor hacia el jefe del Estado, sobre el que decía: «La mejor manera de respetar al Rey es informar verazmente y con rigor (…) nuestro trato a la Casa Real se basa en el respeto, y la mejor manera de respetar al Rey es informando verazmente y con rigor».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído