Somos responsables de nuestras decisiones, pero la deuda de Telemadrid se debe fundamentalmente a la caída brutal de los ingresos de publicidad
Vicente G. Olaya y José Marcos, de El País, han entrevistado Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid —«Si no nos hubieran quitado mil millones, no habríamos hecho ajustes»–, y le preguntaron:
–¿Vendería Telemadrid?
—Si hubiera una buena oferta, por supuesto que sí. Pero no conozco a nadie interesado.
El presidente madrileño también ha hablado sobre el ERE de la cadena pública, que ha sido declarado improcedente, así como sobre la imputación del director de Telemadrid por varios delitos.
«Se ha limitado a cumplir escrupulosamente con la negociación con los sindicatos de cara al ERE. No se ha llegado a ningún acuerdo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha fallado al respecto.»
En cuanto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró improcedente el ERE en Telemadrid ha recordado que «no lo ha declarado nulo, solo que entiende que hay que ofrecer más dinero, más días».
«Nosotros ofrecimos la posibilidad de pagar más días por año, de recolocar a más gente, y sistemáticamente los sindicatos se negaron a aceptar todo.»
Sobre la deuda de Telemadrid, González responsabiliza:
«A la caída brutal de los ingresos de publicidad. No conozco ningún medio que se haya visto libre de un ERE, y más con semejante caída de la publicidad y por la explosión de canales de televisión, con 40 o más».