‘La cara oculta de Pablo Iglesias’, así se titula el libro de Enrique Riobóo, director de Canal 33 y el hombre que puso al líder de Podemos en el disparadero mediático a través de la sección ‘La Tuerka’. El autor desveló los entresijos de Pablo Iglesias al frente de este espacio en ‘El Cascabel’ de 13TV, la noche del 4 de noviembre de 2014.
El que fuera director de Iglesias asegura que el político es una persona «muy inteligente pero es amoral», lo que le convierte en «un político muy peligroso». Riobóo afirma que tiene una cara oculta que no es la que muestra casi a diario en los diferentes platós de televisión. Por ello, ha decidido desenmascararlo sacando toda su artillería pesada, tachándole de «desleal con sus colaboradores», «ególatra» y explicando como se llevaban a cabo los pagos con dinero negro:
Pablo Iglesias tiene un ego muy grande, tan grande que no cabe en este plató.
No admite críticas, escucha muy poco.
Es desleal con sus colaboradores. En mi plató yo veía que se manejaba dinero, con el tiempo he sabido que era dinero negro, y no todos cobraban. Cobraban cantidades ridículas que para mí es una explotación.
Enrique Riobóo retó en directo a Iglesias para hablar, incluso de un tema tan espinoso como el país iraní:
Le invito a un debate. Si quieren fotos, tenemos fotos. Tenemos fotos de Irán. Pablo, si quieres, hablamos de ello.
Es mucho más que un vendedor de crecepelo. Se aprovecha de que nos han dejado a todos calvos y nos han tomado el pelo.
María Antonia Trujillo, la que fuera ministra de vivienda en la época del expresidente Zapatero, mostró su indignación ante lo que estaba escuchando y no dudó en defender al de Podemos de los adjetivos que Riobóo lanzaba contra él:
Es un político dialécticamente muy bueno, le da mil vueltas a mucha gente. Intelectualmente me parece soberbio. La casta es otra cosa, él no es casta. Yo no me he enterado cuál es la cara oculta. ¿La cara oculta son estas descalificaciones? Tener ego no es malo, no es un delito.
Pero Riobóo no lanzó órdagos solo al líder de Podemos, también lo hizo con Monedero y sus ‘financiaciones’ en Venezuela. Para él, Juan Carlos Monedero es un ‘sabelotodo’:
Iglesias tiene ego, Monedero, directamente, prepotencia. Monedero no dialoga, da clases. Sabe más que nadie y el que está con él no sabe nada.
Monedero quiso comprar Canal 33 con dinero de Venezuela. Ellos querían un canal de TV nacional y ellos querían plantear una revolución bolivariana en España.
Ellos querían el control de mi televisión. Me dijeron que Monedero era asesor del gobierno venezolano y que traería así la financiación.