La vicepresidenta tercera del Congreso, puesta de vuelta y media desde esRadio y laSexta

Losantos se despacha a gusto contra Dolors Montserrat (PP): «Es la sicaria de Soraya, una lerda y un escombro»

Wyoming se chotea de la manera de hablar la política popular

Losantos se despacha a gusto contra Dolors Montserrat (PP): "Es la sicaria de Soraya, una lerda y un escombro"
Losantos y Dolors Montserrat.

"¿Cómo es posible que a semejante escombro ideológico le den asiento en el Congreso?"

En los tiempos que corren, no es noticia que prácticamente todos los grandes comunicadores del panorama mediático acaben atizando a los mismos políticos (Los elegidos de Mariano Rajoy: sigue el núcleo duro y se une Cospedal).

En este momento las ideologías pasan casi a segundo término, y nombres como el de Mariano Rajoy están en la diana de los estudios de cualquier radio o televisión, sea de la rama que sea (Ana Rosa pone en un brete a Losantos: «Cuando el PP compraba acciones de Libertad Digital a lo mejor no le atizabas» ).

EsRadio, laSexta, Cuatro o 13TV, acaban por golpear dialécticamente por unas cosas u otras -a veces por las mismas- a los dirigentes políticos del país en un momento de crispación máxima (El Gran Wyoming: «Yo tengo pasta, pero el PP no me ha dado dinero como a Jiménez Losantos»).

Esta tesitura se dio con especial relevancia entre la noche de 11 de noviembre de 2014 y apenas unas horas después en la mañana de miércoles 12. Wyoming desde ‘El Intermedio’ de laSexta primero, y Federico Jiménez Losantos desde ‘Es la mañana de Federico’ en EsRadio después.

Extraordinariamente coincidían dos grandes comunicadores que habitualmente cargan el uno contra el otro en sus respectivos programas, y lo hacían para apalear a Dolors Montserrat, política del Partido Popular de Cataluña y vicesecretaria tercera del Congreso de los Diputados.

El más vehemente de los dos fue Jiménez Losantos, atacando a la protagonista en cuestión tras su entrevista en ‘Las Mañanas de RNE’, por criticar a una compañera del PP -Cayetana Álvarez de Toledo- asegurando que quienes tienen legitmidad para hablar del PP en Cataluña son los miembros catalanes:

«Se tiene que entender Cataluña desde dentro de Cataluña y quienes tenemos legitimidad para hablar somos los catalanes y en el caso concreto del PP, el que está legitimado para hablar del PP de Cataluña es Alicia Sánchez-Camacho, el presidente Rajoy y María Dolores de Cospedal y nadie más».

A la respuesta, Losantos, hablando de la «sicaria de Soraya», «traidora, incompetente, indecentemente cobarde e inútil» —ESCUCHE EL AUDIO, a partir del minuto 3–:

«La Montserrat es uno de esos elementos serviles que desacreditan la política, de esa gente cuyas obras completas caben en medio folio y cuyos discursos parlamentarios se encierran en un tuit y sobran caracteres, porque en su vida ha hecho otra cosa que obedecer al jefe y así prosperar, concede que haya dos no catalanes que pueden hablar de Cataluña».

«Esta lerda con ínfulas, esta pobre mujer que debería renunciar a su acta de diputada, esta vil representante de la cobardía del PP y de la traición de la casta política a la nación española, desconoce que los diputados representan a toda España».

«¿Cómo es posible que a semejante escombro ideológico le den asiento en el Congreso?»

WYOMING DESTACA EL LADO PIJO DE MONTSERRAT EN SU PARODIA

Entrevistada por Alfredo Menéndez en Radio Nacional, se quejaba Dolors Montserrat de la «presunción de culpabilidad» que cae sobre los políticos cuando se desvelan ciertos detalles. Hablaba del caso Monago y sus viajes a Canarias, queriendo apoyar a su compañero del Partido Popular, defendiéndose además de los ataques de los ciudadanos al trabajo de los diputados honrados.

Wyoming, para mofarse de la protagonista, exageró su parodia a modo de pija:

«Claro, o sea, o sea, claro. Es que en España la presunción de culpabilidad solo se puede aplicar a colectivos como los parados que cobran a prestación, o sea. Y por otra parte, o sea, error, los gastos de los diputados son más caros que Bale, porque los pagamos entre todos, o sea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído