REPORTAJE PD / LASEXTA ESTRENA 'A MI MANERA', UNA APUESTA POR LA MÚSICA ESPAÑOLA

Mikel Erentxun: «Si esto me lo hubiera ofrecido Mediaset no lo hubiera hecho»

Marta Sánchez: "Me he sentido bastante mimada en este programa. Soy la más inmadura"

Marta Sánchez: "No he visto 'Tu cara me suena', solo ponemos Disney Channel"

La gran apuesta de LaSexta en entretenimiento pasa por un formato musical de artistas españoles entre los que destacan Marta Sánchez, Mikel Erentxun o Antonio Carmona, ‘A mi manera’, que se estrena hoy 2 de febrero de 2016 en prime time (22:30).

Se trata de un formato donde Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David DeMaría, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena convivirán bajo una misma casa, en Mallorca, durante una semana y media, compartiendo algunas de las experiencias y anécdotas más relevantes de sus respectivas carreras.

La veterana en esto de la televisión, Marta Sánchez, muestra en todo momento que es la que maneja el cotarro dirigiendo a sus compañeros. Muchas son las anécdotas que se llevan de ella, «Marta y las luces» o todo lo que ella contó sobre la muerte de su hermana. La cantante, que no ha querido adelantar proyectos, asegura que esta ha sido «una de las experiencias más gratificantes de sus 30 años de televisión»:

Hemos acabado unos enamorados de los otros. Yo me he sentido muy mimada porque aunque no soy la más joven soy la más inmadura, la más Peter Pam.

No me agobió la convivencia, solo quería que no me sacaran con la cara lavada.

No he visto ‘Tu cara me suena’ ni a Lolita porque vivo en Miami con mi niña y no ponemos la televisión, solamente Disney Channel, pero Lolita todo lo hace bien.

Cada una de las siete entregas estará centrada en uno de ellos, mientras que el resto de participantes interpretará algunos de los temas más exitosos de su trayectoria. El artista homenajeado decidirá al final de cada programa quién le ha versionado mejor. El estreno está dedicado a Mikel Erentxun, el más reticente a la hora de entrar en un proyecto así y que logró vencer su timidez y ganarse al resto de participantes de forma firme. Hasta el punto de picar palmas o intentar bailar flamenco en cada pasillo del hotel. El cantante se muestra orgulloso de que el programa sea en Lasexta y tiene claro que de otra forma no hubiera participado:

LaSexta es una canal adulto con contenido de peso. Estoy orgulloso de que se emita aquí. Si me lo hubiera ofrecido Mediaset no lo hubiera hecho, aunque dudo que ellos hagan algo así. Son más amarillos, más rosas.

‘La Voz’ no es un programa de música, es otra cosa.

Antonio Carmona y David de María son dos de los pesos pesados del formato. Dos estilos muy diferentes y dos edades dispares. Ambos aseguran que han hecho muy buenas migas y que tienen un grupo de ‘whatsapp’ y se escriben casi a diario. Fueron días de mucha emoción porque de María estaba esperando la llegada de su hijo Leo y todos le ayudaron. Ahora dice que el pequeño tiene muchos padrinos y se muestra tremendamente agradecido. Ha sido el descubrimiento de la edición según sus compañeros.

Antonio Carmona, que tiene más experiencia televisiva, asegura que se va a ver su parte más rockera y la más ‘sanchera’, de Marta. Él cree que algunos artistas como Orozco, Alejandro Sanz o Manuel Carrasco hubieran disfrutado mucho haciendo este programa.

Desde Atresmedia se han mostrado orgullosos con el formato, «pase lo que pase con los datos de audiencia» como explicaban Mario López, director de LaSexta y Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento que junto a los artistas y a Pedro Juan, Director General de Magnolia, hablaron ampliamente del proyecto en rueda de prensa. El principal objetivo ha sido dejar claro que no no es un reality y que no tienen nada que ver, a pesar de la convivencia, con GH, entre otras razones porque «aquí las cámaras sí se apagan».

Ferreiro, explicó, al igual que muchos de los protagonistas, que los participantes en el programa «empezaron siendo conocidos y acabaron siendo amigos. Han vivido algo muy especial», avanzando que se trata de «un formato novedoso»: «No es reality, no es talent. Aúna musica y convivencia tranquila. Nadie va a decir «esto ya lo he visto, porque es diferente»:

Veremos la cara más desconocida de estos artistas en un formato inédito en España. Tiene música, docurreality, no es forzado, todo es real. Además, subraya que la música es en directo. Es un gran concierto en directo.

El director de antena de laSexta, Mario López, confesó que «han arriesgado con este programa», dejando claro que «no queremos caer en entretenimiento frívolo, queremos dar lo mejor al público»:

La televisión es muy caprichosa. Muchas veces los formatos que más éxito tienen son los que más han arriesgado, los más locos.

El formato musical es una adaptación del formato internacional The Best Singers y en él la audiencia convivirá con siete estrellas de la música española, de distintas generaciones y que han triunfado con distintos géneros, para compartir su lado más humano y rendir homenaje a sus compañeros a través de las versiones de sus grandes éxitos.

Con ellos la audiencia vivirá cada semana momentos muy emotivos, compartirá con los
músicos sus recuerdos, anécdotas y las confidencias de los protagonistas.
The Best Singers es un formato con gran recorrido en Europa, donde ha triunfado en países como Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Estonia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído