TERTULIA POLÍTICA EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Las mil maneras de Errejón de llamar ‘gobierno de cambio’ a lo que es un mero mercadeo de cargos y sillones

"El Gobierno lo liderará el PSOE, pero nosotros tenemos que tener ahí el rol que nos dieron los españoles"

Las mil maneras de Errejón de llamar 'gobierno de cambio' a lo que es un mero mercadeo de cargos y sillones
Javier Ruiz e Íñigo Errejón. Cuatro.

«Cambiar el nombre de las cosas no modifica su naturaleza», que diría Alfonso Rojo.

Ese aserto debería aplicárselo a la perfección el número dos de Podemos y futurible ministro del Interior, Íñigo Errejón, que insiste en vender como el Gobierno del cambio lo que no es más que un simple mercadeo de favores o, directamente de sillones.

Este 3 de febrero de 2016, el podemita era entrevistado en ‘Las Mañanas? (Cuatro). Amén de soltar el consabido mantra de «hemos perdido 40 días», aseguraba lo siguiente a Javier Ruiz cuando éste le preguntaba si era posible un Gobierno del cambio sin negociar de primeras cargos:

Se puede alcanzar un acuerdo para que haya un Gobierno de cambio. Ahora bien, en nuestra opinión lo que garantiza que sea un Gobierno de cambio es que sea un Gobierno de coalición en el que tengamos representación según lo que nos dieron los españoles en votos.

Y añadía:

Básicamente, los españoles pusieron al PSOE 300.000 por delante de Podemos. Con ese resultado, todo el mundo entenderá que nuestra propuesta es la de un Gobierno proporcional y de un Gobierno liderado por el PSOE, pero donde nosotros tenemos que tener un rol como el que nos dieron en las urnas. Eso es para garantizar que las políticas de cambio se lleven a cabo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído