TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

El guantazo de Esperanza a Espinar: «Esto lo hace mi hijo y se tiene que ir a Australia»

"Da la impresión de que su padre le dijo a Espinar: tengo esta oportunidad, compra el piso y lo que saques al venderlo, para ti"

No tiene pelos en la lengua y así lo demostró en la noche del 12 de noviembre de 2016 en ‘laSexta Noche’ (laSexta).

Esperanza Aguirre, líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, fue la invitada estelar en el programa de la segunda cadena de Atresmedia y allí repartió estopa a diestro y siniestro, comenzando por el senador podemita Ramón Espinar y su bochornoso episodio del proceloso negociete con su vivienda de protección oficial:

Si mis hijos hubieran hecho lo mismo que Espinar, habrían tenido que irse a Australia sin billete de vuelta.

Y aclaraba:

Lo que ha hecho Ramón Espinar con su VPO es legal, pero va en contra de todo lo que predica públicamente. Las viviendas protegidas están para las familias que tienen dificultades económicas, no para hacer negocio con ellas. Da la impresión de que su padre le dijo a Espinar: tengo esta oportunidad, compra el piso y lo que saques al venderlo, para ti.

Criticó la doble vara de medir sobre el machismo que cuelgan a determinados políticos y que, por ejemplo, nunca parece afectar a Pablo Iglesias:

Pablo Iglesias ha dicho que azotaría a una periodista hasta que sangre y no he escuchado que las feministas le critiquen. Tampoco por su comentario sobre las miradas lascivas de Irene Montero.

También ha vuelto a reiterar su oferta de darle la alcaldía a los socialistas, aunque cree que ahora, con Purificación Causapié resulta casi imposible y lamenta que se le cortase la cabeza a Antonio Miguel Carmona:

El programa electoral del candidato socialista era extraordinariamente moderado, con bajadas de impuestos, yo estaría de acuerdo en aplicarlo. Pero a Carmona le han cortado la cabeza en el PSOE y su compañera de partido Purificación Causapié dice que se siente a la izquierda de Podemos.

PALOS A ARRIOLA Y COMPAÑÍA

Aguirre también le dio una buena tunda al gurú del PP, a Pedro Arriola, por minimizar el efecto de Podemos:

Algunos gurús del PP se equivocaron con Podemos y alentaron su crecimiento. Pensaron: estos jóvenes que salen tanto en La Sexta no nos van a quitar votos, como son de extrema izquierda le quitarán votos al PSOE. Y hasta he oído a Arriola decir que los de Podemos son unos frikis.

Y recordó que:

Todos los populismos empiezan igual: se aprovechan de una fuerte crisis económica y señalan a un enemigo al que culpar de todos los males de la sociedad. Hitler señalaba primero a los banqueros judíos, y luego a todos los judíos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído