"Empiecen a construir y tender puentes, demuestren que se quieren"

El socialista Borrell hace fosfatina a TV3 en… ¡La Sexta de Wyoming!

"Va a haber un crack económico en Cataluña. Que Junqueras no cuente milongas"

El socialista Borrell hace fosfatina a TV3 en... ¡La Sexta de Wyoming!
El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell. PD

Pierdan toda esperanza. No ha sido en RTVE, donde los enchufados del PP que dirigen aparentemente el cotarro siguen de perfil, más preocupados por conservar el puesto no haciendo olas, que de poner negro sobre blanco las mentiras y manipulaciones de los indepenndistas catalanes.

Ha sido, asómbrense ustedes, en LaSexta, la misma que lleva años poniedno alfombra roja a los de Podemos y que aborda el reto separatista como si fuera un partido de fútbol.

El protagonista, la estrella, el personaje del día, ha sido el socialista Josep Borrell, quien analizó en el plató de El Intermedio el desafío independentista en Cataluña y saltándose todos los guiones, puso los puntos sobre las íes.

Delante de un Wyoming, que lo miraba como si hubiera visto una aparición, el expresidente del Parlamento Europeo hizo añicos en un pis-pas las mentiras e infundios de TV3.

En un determinado momento, con esa calma tan suya, Josep Borrell tiro de archivo y tradujo unos fragmentos del editorial de ‘Le Monde’ sobre el desafío independentista:

«Carles Puigdemont tiene muy poco respeto a la democracia ya que trata de radicalizar la opinión para que los independentistas generen una situación insostenible que obligue al Gobierno a actuar».

 «Desde hace meses TV3 realiza una propaganda independentista falsa y simplista y, además, hace recurso a la retórica de la victimización para hacer creer a los europeos de una manera grotesca que Cataluña es víctima del retorno a la dictadura franquista, pero nada de eso es verdad».

-«Los independentistas viven en una burbuja de ilusiones, deberían someterse a una votación controlada con una campaña libre».

El expresidente del Parlamento Europeo también critica que desde el Govern «apelen al diálogo cuando hace semanas que el Parlament está cerrado por la única razón de que su mayoría no quiere someterse a las preguntas de la oposición».

«Los catalanes deberían someterse a una votación controlada con una campaña libre donde puedan valorar las ventajas y los inconvenientes de la independencia».

Al analizar la huida de las empresas de Cataluña por el desafío independentista, Borrell advierte:

«Va a haber un crack económico que a algunos parece no importarles; que Oriol Junqueras no cuente milongas».

OTRAS FRASES PARA EL MÁRMOL:

  • – «La gestión del PP en la crisis de Cataluña ha sido catastrófica, ha costado mucho en términos de imagen a España»
  • – «Señora Colau, ¿por qué no empieza usted a dialogar por el Ayuntamiento de Barcelona ya que no tiene acuerdos para los presupuestos?»
  • – «No hay que confundir apoyar al Gobierno de Rajoy con defender la territorialidad y la legalidad de España»
  • – «El Govern reclama democracia con una mano mientras viola sus propias leyes con la otra»
  • – «El nacionalismo independentista, como Podemos, y la izquierda son incompatibles»

VÍDEO RELACIONADO: Borrell: «Debatir con Junqueras es como hacerlo con la momia de Tutankamón»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído