Nunca decepciona el escritor Enric Vila en ‘Espejo Público’. Ya que le dan pábulo en un programa a nivel nacional, él responde como se espera de él, como un independentista furibundo, rabioso hasta la médula. Y este 22 de marzo de 2018 le ofendió profundamente el espectáculo circense de Albert Boadella en Waterloo en la puerta de Puigdemont. Tabarnia pasa al ataque: el espectacular show de Boadella en la puerta de Puigdemont en Waterloo:
La suerte que tiene el independentismo es que el españolismo en Cataluña siempre cae más bajo. Siempre me sorprende lo cutres y lo bajos que llegan a ser.
Obviamente, el humor no es el fuerte de un tipo como Enric Vila, demasiado concentradas sus ansias separatistas en odiar al resto de España. El director de ‘El Mundo’, Paco Rosell, le lanzaba una ofensa a la cara:
El humor es un signo de inteligencia que nunca ningún totalitarismo lo soporta. Vuestro problema es el ombliguismo.
Cogió entonces el testigo Francisco Marhuenda, director de La Razón:
La ceguera que tenéis en este terreno… Boadella es un comediante, y me sorprende cómo lo descalifica el independentismo catalán…
Lo de Cataluña es asombroso, para llorar de la pena que me da ser catalán a veces. Esto es una broma.
Enric Vila respondía a las preguntas de los contertuilos: «Yo lo que quiero es que el imperio hispánico no se convierta en un páramo castellano». Ahí es nada.
«Tienes mucho resentimiento cuando hablas. Necesitas una terapia… Terapia de relax», le decía la periodista Carmen Obregón (El Economista).
«A vosotros os hace gracia Boadella porque es una cebra fuera del zoo». Este es todo el ingenio de Enric Vila. Un ingenio basado en el odio a España.
Para terminar la bronca con un troleo descomunal, Paco Marhuenda y Paco Rosell, al ataque:
Marhuenda: Acabo de llamar al Rey de España para decirle que es emperador hispánico. ¡Hay Imperio hispánico y no lo sabíamos!
Rosell: No le llegas ni al talón a Boadella.
La burla de Boadella en la puerta de la casa de Puigdemont.