SU NOMBRE ERA ABDELOUAHAB TAIB Y ERA DE ORIGEN ARGELINO

El terrorista islámico consiguió la nacionalidad española tras casarse con una sudamericana

El terrorista islámico consiguió la nacionalidad española tras casarse con una sudamericana
Alfonso Egea y el portal de la vivienda del terrorista abatido en Cornellá. Antena3

Los Mossos d’Esquadra han abatido poco antes de las seis de la mañana de este lunes a un hombre que ha entrado en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) armado con un cuchillo al grito de Allahu Akbar (Alá es grande).

El hombre, un argelino nacionalizado español llamado Abdelouahab Taib, ha accedido hasta la recepción del edificio policial «con intención de atacar a los agentes», según han informado desde el cuerpo policial a través de Twitter, y un mosso ha acabado disparándole. El atacante residía a unos 150 metros de la comisaría. Los Mossos tienen previsto registrar su domicilio, en el número 6 de la calle Garraf, durante la mañana.

Alfonso Egea, en Antena 3, informa que estaba casado con «una sudamericana con nacionalidad española y con cuyo matrimonio habría conseguido la residencia». Su esposa a estas horas está siendo interrogada por la Policía. La mujer se había convertido al Islam.

Fuentes de la investigación aseguran no descartar ninguna hipótesis por el momento, incluida la de que se trate de la acción de una persona perturbada. A mediodía, está previsto que el cuerpo de policía ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído