María Rey es la esposa del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España

Campo Vidal premia el ‘talento’ de José Pablo López: enchufar a su mujer y hundir la audiencia de Telemadrid

Los niveles de audiencia completamente hundidos y profesionales purgados o que se han marchado a la competencia

Campo Vidal premia el 'talento' de José Pablo López: enchufar a su mujer y hundir la audiencia de Telemadrid
Manuel Campo Vidal, José Pablo López y María Rey. PD

No se cortan un pelo. Aunque fuese por decoro, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, presidida por Manuel Campo Vidal, debería de haberse abstenido de concederle el Premio Talento 2018 al directo general de Telemadrid, José Pablo López, por cuestiones de carécter estético.

A nadie se le debería de escapar que en la podemizada Telemadrid está trabajando en la actualidad la periodista María Rey en el programa de corte político ‘120 minutos’. Rey, casualmente, es la mujer de Campo Vidal, hecho que ya debería de invalidar la entrega de este galardón –Cacicadas en Telemadrid: «Al ‘120 minutos’ de María Rey llevan a Maestre pero a nadie del Gobierno de Madrid»-.

Pero en Telemadrid no llevan a gala eso de la discreción ni de taparse. Para nada. Tiene gracia que además se premie como talentoso a un responsable que tiene el debe de haberse cepillado a una serie de estrellas o, en su defecto, que se le hayan ido a la competencia –El meme con los decapitados de ‘Tele-Espinar’ que pone histérico a su director José Pablo López-.

Por ejemplo, se quitó de encima Marta Landín, una fija de la casa que presentaba el ‘Buenos Días’ de Telemadrid, con Santi Acosta. José Pablo López se cargó a éste tras verle aparecer en un mitin de Ciudadanos. Los de Podemos pidieron su cabeza y él se la entregó en bandeja de plata.

Diego Losada fue otro de esos ‘éxitos’ que acreditan el ‘talento’ de López. Fichaje estrella del TN1, puso pies en polvorosa y se fue a TVE a ‘España Directo’.

Cristina Ortega que también estaba con Santi Acosta en el ‘Buenos Días’, también ha sido víctima de la gestión ‘brillante’ de López, ya que el programa ahora se ha puesto en manos de una productora externa.

O eso por no hablar de la desastrosa audiencia de Telemadrid –Telemadrid, hundida y sin audiencia, se arrodilla ante la ‘telebasura’-. La audiencia, espantada ante los contenidos que se le venden, ha corrido despavorida a otras opciones o, sencillamente, ha optado por apagar la tele. Pero nada, premio al talento 2018… ‘talento’ para cargarse la televisión de todos los madrileños, esa cadena en la que ha enchufado a su mujer.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído