EL DIPUTADO DE VOX VÍCTOR SÁNCHEZ DEL REAL LES CAZA LA TRIQUIÑUELA

Escándalo en TVE: cuelan una pregunta a Abascal de una espectadora que en realidad es un cargo socialista

Hicieron pasar por una anónima televidente del programa a una militante del PSOE

La entrevista de Santiago Abascal en la mañana de este 10 de septiembre de 2020 ha dado mucho de sí.

Ha sido un momento que nos ha dejado escenas de tensión entre Mónica López y sus tertulianos -en concreto, el ‘popular’ José María Lasalle y la redactora de Ignacio Escolar, Irene Castro– con el líder de VOX.

Sin embargo, la tele pública, esa que argumentaba López, es la de todos, ante las quejas de su entrevistado, se guardaba una última triquiñuela.

El programa ‘La hora de La 1‘ coló como una ‘inocente’ pregunta del espectador, una sección que han estrenado esta temporada por la cual los televidentes del programa pueden hacer llegar su cuestión a los invitados, la de una cargo socialista, como denunció el diputado de VOV Víctor Sánchez del Real.

La pregunta en cuestión lanzada por Carmen, teóricamente una espectadora anónima del programa, era la siguiente:

Son muchas las críticas que lanza la bancada de VOX al Ejecutivo respecto a la gestión de la pandemia pero, ¿qué medidas distintas a las adoptadas por el Gobierno habría llevado usted a cabo?

Abascal la respondía así: «No mentir a los españoles, no ocultarles el 8 de marzo y poniendo a disposición los datos del Ministerio que en aquel entonces ya tenía conocimiento no haber celebrado eventos. Eso fue determinante en la explosión de la epidemia en España.»

VOX: «Esperamos una explicación, sino la pediremos vía parlamentaria»

Sánchez del Real se dio cuenta del tinglado y denunciaba en su Twitter que la ‘espectadora’ era un cargo socialista.

Efectivamente, la tal Carmen, según su propia bio en redes, es secretaria general de Igualdad en las Juventudes Socialistas de Leganés.

Del Real aseguraba que exigirían explicaciones: «Quiero preguntar a Mónica López y ‘La Hora de La 1’ por la forma que tiene para elegir la ‘pregunta de la audiencia’ en #LaHoradeAbascal. Que ya es ‘casualidad’ que sea justo un cargo del PSOE. Espero una explicación. Si no, la pediremos por vía parlamentaria.

Abascal revienta la entrevista-trampa de la ‘nueva Fortes’: «Ustedes actúan como el NO-DO»

El presidente de VOX ha protagonizado una tensa entrevista con Mónica López, la conductora del espacio, a la que ha afeado alguna de sus preguntas.

López y los suyos basaron su estrategia en intentar incomodar al político derechista por sus palabras del día anterior en el Congreso, donde afirmó que el de Sánchez era el peor gobierno que había habido en España en los últimos 80 años, que fue visto por algunos como una afirmación de la dictadura de Franco.

El momento de mayor tensión llegó cuando la conductora del programa matinal de la pública le mostró unas imágenes del hemiciclo donde se observaba a varios diputados de VOX charlando y fumando sin mascarilla. Abascal no daba crédito a que las preguntas fueran esas: «Actúan como el NO-DO», les ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído