"ES UN BOMBAZO"

Terrible: TVE juega con la idea de que Fernando Simón presentará sus campanadas de final de año

La cadena pública mete el nombre del citado director de Alertas Sanitarias como candidato a ser elegido para despedir 2020

Terrible: TVE juega con la idea de que Fernando Simón presentará sus campanadas de final de año
Fernando Simón.

Este 10 de noviembre de 2020 Televisión Española tiene previsto anunciar quién o quienes serán los encargados de presentar las campanadas que pondrá fin al difícil año 2020.

En ‘La Hora de La 1′, que presenta Mónica López, daban bombo al asunto. Desde primera hora la cuenta en redes sociales engordaba el misterio con el objetivo de enganchar al espectador y hacerle partícipe de la decisión final.

Lo terrible del asunto es que en este programa invitaron también a sus tertulianos a mostrar sus preferencias.

«Ya sabéis que vamos a desvelar quién va a ser nuestro presentador o presentadora de las campanadas», decía López, que invitaba a sus analistas a ofrecer sus pronósticos y sus apuestas.

«Necesitamos ilusionarnos», decía su colaboradora Cristina Fernández. «Es un bombazo, qué ganas de dejar atrás este año y por eso queremos darle este empaque».

Lucía Méndez (El Mundo) era la primera en entrar en la porra, dando el nombre de la clásica Anne Igartiburu. La periodista de El País Elsa García de Blas apostaba por Ramón García, otro incombustible en las nocheviejas de TVE.

La apuesta de Fernando Simón

Otro colaborador decía que tenía claro quién le gustaría que no fuese: Fernando Simón. ¿Una crítica en un programa bandera como este contra el actual director del Centro de Alertas Sanitarias del Gobierno? Nada más lejos de la realidad. «Que le hemos visto mucho», añadía el tertuliano.

Cristina Fernández metía el miedo en el cuerpo a todos los españoles: «Pues igual te llevas una sorpresa«. Marina Ribel, la responsable de las redes sociales, ayudaba a aumentar esa sombra de sospecha argumentando que el epidemiólogo era uno de los nombres más mencionados por los espectadores en Twitter.

La frivolidad de TVE al ‘amenazar’ con elegir a Fernando Simón

No nos parece tamaña frivolidad la manera más adecuada de hablar de las campanadas de fin de año teniendo en cuenta que muchos españoles han mostrado su desacuerdo con la gestión que de la pandemia ha hecho el Gobierno de España y más concretamente y en su labor de portavoz el citado Fernando Simón.

Simón es censurado por una parte de la sociedad porque la hemeroteca le sentencia. Por si fuera poco, decisiones personales como haberse ido a surfear a Portugal cuando recomendaba restringir la movilidad del ciudadano, ser blanqueado por Jesús Calleja en su programa ‘Planeta Calleja’ mientras ambos buceaban, o más recientemente interrumpir precipitadamente una rueda de prensa para irse a hacer chistecitos machistas sobre enfermeras con dos ‘youtuber’ le han colocado en el punto de mira definitivamente.

Actualización: Anne Igartiburu y Ana Obregón, las elegidas

Finalmente, se descubrió el ‘pastel’.

Las elegidas serán dos clásicas en estas lides, el tándem Igartiburu y Obregón.

En la misma imagen capturada de TVE, se ve como la pública jugó con la idea de Fernando Simón, que salía entre los candidatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído