¿LA MINISTRA DE TRABAJO PRETENDE REACTIVAR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA?

La ‘apparatchik’ Yolanda Díaz demoniza la compra online en plena pandemia: «No compro en Amazon, no es correcto»

"Tampoco pido comida a domicilio. Primero porque creo que no es correcto hacerlo y segundo porque no me gusta comprar así, a modo de likes"

La 'apparatchik' Yolanda Díaz demoniza la compra online en plena pandemia: "No compro en Amazon, no es correcto"
Yolanda Díaz en Salvados. LaSexta

En el Salvados llamado ‘tiempos modernos’ de este domingo 29 de noviembre de 2020, Gonzo, Évole y compañía pretendieron llevar a la ministra Díaz en un recorrido por los barrios del sur de Madrid para hacer una evaluación de la situación precaria que se vive en estas zonas, aumentada además con la sobrevenida pandemia.

En uno de los apartados del programa, se juntaban algunos trabajadores conocidos como ‘riders’, repartidores de grandes compañías que están emergiendo en los últimos tiempos: son autónomos y cobran por entregas. Pero con lo que no contábamos, sin duda, era con la sinvergonzonería de la ministra de Trabajo en charla directa con Gonzo, cuando le preguntó si ella compra en Amazon:

¡No, no compro en Amazon ni comida a domicilio. Debo ser la única mujer de España que no lo hace!

«¿Pero no lo hace por ideología o porque no tiene el hábito?» Preguntó Gonzo:

Primero porque creo que no es correcto hacerlo y segundo porque no me gusta comprar así, a modo de likes.

Según la Agencia EFE, Amazon ganó un 69% más en todo el mundo en 2020. En nuestro país, hay más de 15.000 riders, según informa ‘Adigital’. Esta empresa multinacional, junto a otras de parecida idiosincrasia, están permitiendo pan y trabajo a ingentes cantidades de trabajadores, participando de la economía en momentos penosos, pero a la ministra Díaz se le ocurre tal barbaridad y decirla en prime time en televisión. El sectarismo, la ideología comunista, siempre presentes.

A lo mejor la ministra de Trabajo debería preocuparse un poco más de que a los trabajadores les lleguen los ERTE que, en algunos casos, llevan meses esperando, y en tratar de sacar al país de la situación ruinosa. Desde luego, con comentarios de este tipo, los riders, los pequeños vendedores que prestan también sus servicios en Amazon, y los restaurantes de comida a domicilio, estarán encantados con ella.

No fue lo único reseñable de la entrevista en Salvados, porque a nivel cosmético tanto a Yolanda Díaz como parte del Gobierno como a laSexta como la televisión del más periodismo y de dar lecciones a los demás, se les cayó por el suelo la forma de proceder con las mascarillas en búsqueda de la máxima seguridad, como habría querido Fernando Simón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído