La ministra anuncia una ley que regulará el trabajo a distancia y el teletrabajo

Yolanda Díaz amenaza con cargarse el teletrabajo incitando al odio a las empresas que lo aplican

"El teletrabajo no le puede salir gratis a las empresas"

Yolanda Díaz amenaza con cargarse el teletrabajo incitando al odio a las empresas que lo aplican

El Gobierno social-comunista no se esconde y su odio al empresario es más que evidente. La última muestra ha sido por parte de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha confesado en una entrevista para ‘El Periódico’ que está preparando una ley para regular el teletrabajo y el trabajo a distancia.

«Nuestro país no tiene una ley que regule el trabajo a distancia. Que no es lo mismo que el teletrabajo. Fruto de la reforma laboral del PP, aborda de manera absolutamente deficiente el trabajo a distancia. Y lo aborda como algo residual, marginal e incluso infravalorado. Lo que vamos a hacer es desplegar una ley que realmente regule el trabajo a distancia y el teletrabajo«.

Yolanda Díaz ha afirmado que el trabajo a distancia debe realizarse «desde el lugar que elija el trabajador» y que tiene que ser «voluntario y ha de respetar los derechos laborales, como la desconexión». Ha insistido en que tienen que «garantizar los derechos de descanso y los derechos de conciliación», así como otro elemento, «que es de justicia».

«Los trabajadores durante la pandemia han teletrabajado, pero han sufragado los gastos que no le son propios. El teletrabajo no le puede salir gratis a las empresas«.

Preguntada si la ley fijará unos criterios generales o una cuantía exacta, Díaz asegura que «va a haber de todo» y que los gastos que ahora estamos asumiendo en el teletrabajo «tiene que pagarlos la empresa». Por lo que el Ejecutivo va a hacer una lista «que sí o sí tiene que acometer el empresario».

«No ha visto una empresa privada ni en foto»

Después de conocer esta noticia, las redes sociales han mostrado su desaprobación y numerosos usuarios han destacado el empeño de la ministra por «hundir más a empresarios y trabajadores», además del «desconocimiento más absoluto de la titular de Trabajo de «las relaciones laborales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído