La ministra de Trabajo demuestra la misma sensibilidad que una almeja

La podemita Yolanda Díaz vuelve a reírse de los afectados por los ERTE: no cobrarán hasta el 10 de junio

La titular de este departamento ya se burló de los trabajadores al decir que el ERTE no significaba estar en el paro

La podemita Yolanda Díaz vuelve a reírse de los afectados por los ERTE: no cobrarán hasta el 10 de junio

Otra fechoría más por parte del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Este gabinete no va a parar hasta dejar a los ciudadanos españoles a merced de la ayuda de Cáritas, que no del Padre Ángel. Todo lo que tocan, al contrario que el Rey Midas, lo convierten en ruina.

Mucho cacarear en las sabatinas del mediodía el presidente del Gobierno de que nadie se va a quedar atrás en esta crisis, pero la realidad dista mucho de convertir en verdades absolutas las palabras vertidas desde el atril de La Moncloa.

Ahora, tal y como cuenta este 17 de mayo de 2020 Carlos Cuesta en Okdiario, los afectados por los ERTE, al menos un número más que importante, van a vérselas y deseárlas para llegar a fin de mes porque hasta el 10 de junio de 2020 no van a percibir un solo euro del Estado.

Claro, ¿qué podría salir mal con Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo? Una podemita a la que, en primer lugar, la palabra ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, le provoca espasmos de cachondeo. Luego dice que los ERTE no pueden incluirse en la lista de personas desempleadas y que, por último, casi todos los que han solicitado someterse a esa figura laboral están percibiendo lo estipulado.

Lo peor no es mentirle a los ciudadanos, sino hacerlo a sabiendas de que la trola va a durar en vigor cero coma.

Detalla Cuesta que las buenas palabras del Ministerio de Trabajo se han visto arrolladas por la cruenta realidad por la que ahora atraviesa el Gobierno de Pedro Sánchez, que no hay pasta para tanta gente.

Como prueba irrefutable, el digital de Eduardo Inda aporta la carta recibida por un trabajador cuyo expediente se tramitó el 17 de marzo de 2020, es decir tres días después de entrar en vigor el estado de alarma en España.

Siendo puntilloso, lo cierto es que ese empleado debería de haber empezado a percibir la prestación acordada a partir del 10 de abril de 2020.

Sin embargo ni en abril ni en mayo. No será hasta el 10 de junio de 2020 cuando reciba los primeros euros. Ya puede haber sido ese ciudadano ‘hormiga’ durante sus años de vida laboral porque sino la situación se le puede hacer más que cuesta arriba.

Lo peor del caso es que desde el propio SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) reconocen que ahora mismo las arcas están llenas…de telarañas, que no hay dinero contante y sonante para hacer frente a un tsunami de peticiones de ayudas por el cese definitivo o temporal de la actividad laboral:

No hay dinero. Es obvio. Se retrasan los pagos porque la recaudación fiscal se hunde, la actividad económica no genera IVA ni empleos que soporten las necesidades de financiación y se están retrasando los pagos y las prestaciones a los afectados por la crisis.

El número de parados en España ya se acerca y superará en junio de 2020 los cuatro millones de personas, pero los ERTE, por mucho que la ‘risueña’ Yolanda Díaz no los considere desempleados van a ser alrededor de los tres millones. Más de siete millones de ciudadanos viviendo de las ayudas del SEPE es demasiado arroz para tan poco pollo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído