“En lugar de liarse en Twitter, vote a favor de las próximas bajadas fiscales”, se burló el ‘número dos’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Divertido troleo de Risto y Alfonso Serrano (PP) a Lobato en directo por su pifia en Twitter

El candidato del PSOE metió la pata al intentar atacar a Isabel Díaz Ayuso en las redes sociales y le cayó la del pulpo en ‘Todo es Mentira’

Risto Mejide, Juan Lobato y Alfonso Serrano
Risto Mejide, Juan Lobato y Alfonso Serrano PD

A Juan Lobato le cayó la del pulpo en ‘Todo es Mentira’.

El candidato del PSOE participó en el programa de ‘Cuatro’ del 9 de enero para intentar explicar la magistral pifia que cometió en las redes sociales durante el fin de semana.

Es importante recordar que el socialista compartió en su cuenta de Twitter su entrevista en ‘El Español’ y añadió lo siguiente:

“Ya está bien de que Ayuso criminalice a las grandes fortunas. La gente que tiene mucho dinero es normal, con una capacidad económica alta, pero no quiere huir del país ni esconder su dinero”.

Ante las duras críticas, decidió borrar el tuit para subir otro matizando, el tema: “Ayuso baja los impuestos a las grandes fortunas y les acusa de querer huir o esconder su dinero. Yo propongo subirles los impuestos y tratarles con respeto”.

Un ‘desliz’ por el que salió troleado en directo.

“¿Se ha pasado al PP y no nos lo ha dicho”, empezó la entrevista con ironía Risto Mejide, lo que dejó con cara de malestar a Lobato.

A pesar de que el socialista intentó defender que “el primer tuit estaba incompleto”, por lo que solicitó que “se borrara para publicarlo entero”, sus excusas se desmoronaron al intervenir Alfonso Serrano.

“Discúlpeme, pero cuando borro un tuit porque está incompleto, luego lo vuelvo a subir con la parte que falta. Usted lo que hizo fue cambiar de publicación, ya que la primera parte de la publicación no está”, le sacudió entre risas el secretario general del PP de Madrid.

“Su problema no es un tuit, sino que se lía al hablar de bajar impuestos”, le recordó el ‘popular’, quien puntualizó que es su partido el que lleva “25 años bajando impuestos a las clases trabajadoras y clase media, que son quienes menos ingresan”.

Ante la decisión de Lobato de prometer bajadas fiscales para ganar votos de cara a las próximas elecciones autonómicas, Serrano le recordó que sus propuestas tienen “la misma música del PP”, por lo que se pitorreó: “Aún no nos ha pedido la afiliación al PP, pero se la daremos encantado cuando la pida”.

Finalmente, el secretario general del PP de Madrid demostró que las promesas de Lobato son puramente electorales: “Lobato ha votado ‘no’ a todas las rebajas fiscales aprobadas en Madrid. En lugar de liarse en Twitter, vote a favor de las dos próximas bajadas fiscales pendientes”.

En un intento de sacudirse los golpes en directo, Lobato aseguró que Madrid necesita de una mayor recaudación fiscal para “blindar la sanidad y la educación pública”, pero una vez más sus argumentos se cayeron por su propio peso.

“En otras autonomías gobernadas por el PSOE se fríe a impuestos a los ciudadanos y no tienen una sanidad y educación mejor que la que existe en Madrid”, sentenció Serrano.

Risto buscó calmar la situación bromeando con que le alegraba ver un debate entre las dos principales fuerzas políticas de la Comunidad de Madrid, pero el ‘popular’ aprovechó para dar un último ‘zasca’ a Lobato: “Bueno… el PSOE ya no es uno de los dos partidos mayoritarios en Madrid…”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído