Nicolás Redondo se despachó a gusto contra Pedro Sánchez y su amnistía a los golpistas catalanes.
Durante su entrevista en el programa ‘Espejo Público’, el histórico dirigente del Partido Socialista denunció la “ambición desordenada” del presidente del Gobierno en funciones y le acusó de llevar a España a una nueva guerra fratricida, al mismo tiempo que le aleja del resto de Europa.
Una línea roja que Redondo no está dispuesto a tolerar, por lo que anunció que se dará de baja del PSOE en los próximos días, una noticia que dejó sorprendida a la presentadora Susanna Griso.
«Lo que haré estos días es cumplir mi compromiso, porque yo sí suelo cumplir mis compromisos”, dejó caer el socialista en forma de reproche a la falta de palabra de Pedro Sánchez (quien negó en varias ocasiones que no daría la amnistía a los golpistas catalanes y que no llegaría a Moncloa con el apoyo de los independentistas).
Tras reconocer que «me siento especialmente triste», recalcó que “dije que si se aprobaba una ley de aministía como la que se ha aprobado yo me marcharía del partido y próximamente enviaré la carta para que me den de baja del Partido Socialista».
El exdirigente del PSOE Vasco demostró su máximo repudio a las medidas tomadas por Sánchez cuando admitió públicamente que “en la situación que estamos yo no tengo ningún afecto por este Partido Socialista».
Varapalos a los cómplices
Redondo no dejó pasar la oportunidad para meterle un varapalo a los cómplice del líder del PSOE, tanto los que cambian de opinión de un día para otro según las órdenes de Ferraz y aquellos que se esconden en el silencio.
Lo primero fue recordarle a los dirigentes del PSOE que han perdido su sentido y que no hay nada por encima de la ley. Además, admitió que le sorprende el «espeso silencio» del partido que «sigue a pies juntillas la ambición desordenada de un líder».
“Este es otro PSOE que no es el mío y ha puesto un paréntesis al periodo de la transición por siete votos matiza Redondo Terreros”, precisó.
“Hoy nos alejamos otra vez de Europa, somos una anomalía política dentro de la Unión Europea. ¿Qué partido democrático negocia con un prófugo para obtener un gobierno? ¿Qué Gobierno de Europa negocia el futuro de su Gobierno en el extranjero? Ninguno, esa es una excepción. Comprar votos para tener un Gobierno, se vista como se vista, no es patriotismo”, denunció Redondo.
El histórico dirigente del Partido Socialista no señalar directamente a Sánchez: «Todo es por la ambición desordenada de una persona y el silencio cómplice del PSOE, nos va a llevar a esa España».
Por lo que advirtió: “No hay vuelta atrás, la división va a ser radical. Por encima de cualquier interés está la dignidad. La única forma de expresar la dignidad es hablando cuando se está contra».
No se pierdan esto del socialista Nicolás Redondo en @EspejoPublico.
Demoledor. pic.twitter.com/ZfYq3LVqzG
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) November 14, 2023