El sectarismo de algunos periodistas palmeros de Pedro Sánchez raya en lo ridículo.
Esta vez ha sido el tertuliano de ‘Espejo Público’, Toni Bolaño, que se ha retratado en directo al negar una noticia sobre la ‘purga’ del líder del PSOE en distintas comunidades autónomas para colocar fichas afines y erradicar las voces críticas dentro del partido.
Así, en el plató del programa de Antena 3 trataban el tema de las retiradas por “decisión personal” de Juan Espadas y Luis Tudanca al frente de los socialistas en Andalucía y Castilla y León, respectivamente.
El caso de Espadas es el que deja más claro que estos cambios son producto de la ‘decisión personal’ de Sánchez que no admite liderazgos díscolos, ya que hace unos meses había afirmado que sí se presentaría a la reelección. Además, estas renuncias se producen poco más de un mes de la polémica salida de Juan Lobato al frente de los socialistas en Madrid y el mismo día de la salida de Pepe Vélez (Murcia) y Javier Lambán (Aragón). También refleja el autoritarismo del jefe del Ejecutivo al eliminar de facto las primarias dentro del PSOE, al solo haber un candidato puesto a dedo desde Moncloa.
El esperpento de Bolaño comenzó al rebatir las críticas del PP sobre el hecho de que ministros en activo pasen a ser candidatos en las comunidades autónomas donde son oposición porque abre la puerta a que usen recursos del Estado para hacer campaña, además de la posibilidad de que incurran en dejación de sus funciones. Cabe señalar que hasta ahora, son cuatro miembros del Ejecutivo que a su vez serán candidatos: Óscar López (Madrid), Pilar Alegría (Aragón), Diana Morant (Valencia), Ángel Víctor Torres (Canarias), a los que se sumará María Jesús Montero (Andalucía).
Para sustentar su argumento afirmó que era una “patochada de debate” y que por ejemplo, Moreno Bonilla tendría que dimitir como presidente de Andalucía por ser también presidente del PP en esa comunidad. Acto seguido, procedió a defender la decisión de Sánchez de ‘borrar’ a Espadas al que definió como “una seta”.
Luego, la presentadora del programa Susanna Griso introdujo un artículo del diario ‘La Razón’ en la que se afirma que “Solo Extremadura resiste a la ‘OPA’ territorial de Sánchez”. En esa comunidad el PSOE es dirigido por Miguel Ángel Gallardo que se ha mostrado contrario a los designios del presidente y pretende ser candidato.
Ahí saltó Bolaño a desmentir la información, afirmando que era mentira pese a que lo ha publicado justamente el medio en el que trabaja. Para sumar más al ridículo, luego reconoció que él había escrito el texto.
“Es mentira, eso que ha publicado La Razón es mentira. Ah, no que lo he publicado yo. Sí, sí. Es verdad, es verdad”.