Pizarro: » Mi paso por la política es circunstancial; será una temporada»

(PD).- El último fichaje estrella de Mariano Rajoy, número dos del Partido Popular por Madrid, Manuel Pizarro, reconoce que entró en la política «de forma accidentada» y asegura que está en ella «para ayudar», no para hacer carrera. En este sentido, anuncia: «mi paso por la política «es circunstancial; será una temporada». Respecto a la energía nuclear, es claro: «Si usted no quiere la energía nuclear, no la haga, pero va a pagar la energía la luz más cara».

El actual portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados considera que «para una vida muy plena como la que he tenido, el ser padre de la patria durante unos años es muy satisfactorio». Según afirma en una entrevista concedida al diario Expansión, «es una experiencia interesante, formativa, aleccionadora. Aunque cuesta un sacrificio dejar todo y meterse en esta vida».

El que fuera presidente de Endesa considera que su paso por la política «será una temporada. He cambiado muchas veces de profesión, cada equis años. La política es una profesión que me tomo como circunstancial (…). Mientras crea que sigo siendo útil, seguiré como diputado».

Pizarro afirma que «las vocaciones tardías son siempre complicadas porque desembarcas con mucho equipaje a las espaldas y te encuentras la vida de los partidos y las carreras políticas de la gente. (…) Eres un bicho raro y que no espera vivir de la política y, por tanto, no estás dispuesto a hacer determinadas cosas».

El número del PP por Madrid se afilió al partido poco antes de las últimas elecciones generales y se considera un «recién llegado», por eso –asegura– «hablo poco del PP y en el Congreso estuve muy atrás». «Tengo mucho respeto a lo que estaba pasando, a las personas que llevan años haciendo política y que conocí, incluso, en las juventudes de UCD y siguen haciendo política. Tengo que respetar a esas personas, es su modo de vida y seguramente será su carrera hasta que se jubilen. Yo estoy aquí para ayudar y no quiero competir con nadie. No he querido siquiera estar en la Ejecutiva», dice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído