La extrema izquierda demuestra una vez más su interés de convertirse en un régimen autoritario

La ‘mercenaria’ catalana de Maduro, Arantxa Tirado, sueña con meter preso al bróker Josef Ajram por criticar los impuestos de Sánchez

La politóloga es famosa por su defensa al régimen chavista bajo pago realizados desde Caracas

La 'mercenaria' catalana de Maduro, Arantxa Tirado, sueña con meter preso al bróker Josef Ajram por criticar los impuestos de Sánchez
Josef Ajram y Arantxa Tirado PD

Llevar a prisión a quien piense distinto. Ese es el ambicioso sueño de los representantes de la extrema izquierda, como Arantxa Tirado. La politóloga, famosa por su defensa del régimen de Nicolás Maduro (eso sí, bajo pago), dejó en evidencia el interés de transformar a España en una dictadura autoritaria que castiga a las voces disidentes.

Un trabajo que ya comenzó el Ministerio del Interior con sus polémicas órdenes a la Guardia Civil de “minimizar” en las redes sociales las críticas contra el Gobierno y sus instituciones.

A través de las redes sociales, la catalana admitió que sueña con ver entre rejas al bróker Josef Ajram. ¿El delito?, haber criticado los impuestos del Gobierno. Todo un ejemplo de democracia y tolerancia que enmarcó en un ‘tweet’:

“No me preguntéis por qué pero he acabado en la página web del bróker Josef Ajram, leyendo frases como esta ‘la terrorífica presión fiscal a la que estamos sometidos’. Te tienes que reír… Sueño con una sociedad donde la sociopatía esté penalizada, aunque se travista de caridad”, publicó Tirado.

Pasión por las dictaduras

Arantxa Tirado es la politóloga catalana que viajó financiada hasta Caracas para realizar una serie de vídeos que buscaban desmentir la crisis humanitaria que padece el país. Una burla para los cinco millones de venezolanos que han tenido que emigrar debido a la crisis bolivariana pero que se intentó negar porque había clientes dentro de un McDonald’s.

Como si fuera poco, ha seguido con su labor de manipulación sobre Venezuela desde España, llegando incluso a realizar charlas y eventos con el embajador del régimen Mario Isea.

La catalana es la autora del panfleto chavista ‘Venezuela: Más allá de mentiras y mitos’ su último vínculo económico con la dictadura bolivariana. Es importante recordar que, como confirman fuentes de la Embajada chavista en Madrid a Periodista Digital, Arantxa Tirado recibió financiación tanto para viajar en Caracas en un par de oportunidades, así como para participar en eventos a favor de Nicolás Maduro y hasta la elaboración de su ‘libro’.

La colaboradora de Julia Otero estuvo en noviembre de 2019 en Caracas junto al dictador venezolano e incluso presumió de su encuentro, donde justamente realizó el lanzamiento de su último panfleto.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Periodista Digital que el viaje de Tirado a Caracas, y su hospedaje, fueron pagado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. La ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ disfrutó de un lujo y seguridad personal que no dispone la mayoría de los venezolanos, quienes se encuentran sumidos en una crisis humanitaria sin precedentes en el país. Sin embargo, Tirado ha encontrado tiempo para reírse en la cara del pueblo venezolano con una pequeña dosis de cinismo.

A través de sus redes sociales, la politóloga intentó blanquear al dictador afirmando que «Solo un presidente con sentido del humor puede aguantar tanto ataque». Para intentar demostrarlo, recreó una supuesta conversación con el tirano bolivariano: «NM: ‘Tú has escrito un libro ¿no? Lo he visto en redes. ¿Dónde está?’ Yo: ‘Sí, está ahí en la mesa. Lo he escrito con los millones q usted me manda’. NM: ‘Ah, ¿y te llegaron todos?’ Yo: ‘Sí, pero vengo por más’».

Pagas desde presidencia

«Arantxa Tirado cobra directamente desde la presidencia de Venezuela«. Así lo confirmaron fuentes de la Embajada chavista de Venezuela en Madrid a Periodista Digital, quienes confirman que «todas sus apariciones en actos públicos de Venezuela, tanto en Barcelona como los más recientes en Madrid, conllevan un pago mensual que se tramita directamente por Mario Isea [embajador chavista en la capital española], pero que viene directamente desde Caracas«. Sin embargo, no han logrado confirmar si los recursos son tomados directamente de la cuenta de la Embajada en el Banco de España.

En este sentido, recalcan que se trata de la misma fórmula de pago que se realizan con otros de los españoles que trabajan a favor de los intereses de Nicolás Maduro, como es el caso de Juancho Santana, quien fue el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y ahora se desempeña como ‘asesor’ del embajador chavista Mario Isea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído