IGUALDAD LANZÓ UNA CAMPAÑA CON EL LEMA 'SI TU CHICO TE CONTROLA EL MÓVIL, CUÉNTALO'

Lo que hizo Iglesias con la tarjeta de Dina Bousselham es «violencia de género» para la Policía, Guardia Civil y hasta para Irene Montero

¿Es un maltratador Pablo Iglesias?

Lo que hizo Iglesias con la tarjeta de Dina Bousselham es "violencia de género" para la Policía, Guardia Civil y hasta para Irene Montero

¿Es un maltratador Pablo Iglesias? Quedarse con una tarjeta de móvil que no es tuya durante meses, que contiene fotos íntimas de su legítima dueña, y para colmo, declarar, en una entrevista, que como buen ‘machirulo’, lo hizo para no meter «más presión» sobre una mujer joven, podría ser catalogado de ‘violencia de género’ según los protocolos que sobre este asunto rigen en la Policía y en las instituciones públicas.

Las explicaciones que sobre la tarjeta de Dina Bousselham dio el pasado jueves 2 de julio de 2020 Pablo Iglesias en RNE no han convencido.

El ahora vicepresidente del Gobierno reconocía haberse quedado con la tarjeta del móvil supuestamente robado porque había fotos comprometedoras y Dina era por aquel entonces una mujer «muy joven», a pesar de que era mayor de edad y tenía pleno derecho a recuperar sus fotografías.

Una actitud que le hubieran valido para ser tachado de ‘maltratador’ hasta a ojos del Ministerio de Igualdad, que dirige su actual pareja Irene Montero.

El ministerio de Igualdad lanzó una campaña contra la violencia de género titulada ‘Hay salida’ donde se señalaban actitudes machistas o que pudieran incurrir en el maltrato sin pasar necesariamente por la violencia física o verbal.

Así, uno de los lemas propuestos fue ‘Si tu chico te controla el móvil, cuéntalo», que bien pudiera haber protagonizado Bousselham. En las últimas horas ya corren montajes con este eslogan y la cara de la exasesora de Iglesias.

La Guardia Civil también advertía que el maltratador no controlase el móvil de la víctima

No solo han sido las campañas del Ministerio de Igualdad de Montero.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han ido lanzando otras con diversos protocolos para ayudar a las víctimas a identificar los comportamientos machistas de su pareja.

La Guardia Civil no lo dudaba. Un claro ejemplo es «que te controle el móvil». Iglesias cada vez tiene menos escapatoria

Iglesias llamó «gentuza» a los periodistas que han destapado novedades del ‘caso Dina’ porque les llegaron copias de la tarjeta

Disparando al mensajero. Así reacciona un acorralado Pablo Iglesias.

El líder morado ha llamado «tipejo» a Eduardo Inda y «gentuza» a los periodistas de El Mundo, El Confidencial, Interviú y OKDiario por haber publicado los pantallazos que formaban parte del contenido de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham.

El vicepresidente del Gobierno le llegó a afear a su entrevistador en RNE, Iñigo Alfonso, que compre «la hipótesis» de que la propia Dina podría haber filtrado parte del contenido de su tarjeta -en concreto, algunos pantallazos- a los medios, a lo que el locutor de la radio pública le ha replicado que así lo ha sospechado el juez también.

Iñigo Alfonso: «¿Usted cree que puede ser ella la que ha planteado a los medios de comunicación o lo descarta por completo?

Iglesias: En ese teléfono había fotos íntimas de Dina Bousselham. ¿Usted se imagina a una mujer entregando fotos propias íntimas a gentuza como Villarejo, Eduardo Inda, o como los periodistas de Interviú, o de El Confidencial?. Eso es lo que había en su teléfono móvil

Iñigo Alfonso: ¿Entonces lo descarta por completo que ella lo haya filtrado?

Pablo Iglesias: Por Dios. No es que lo descarte yo, es que se lo roban, y una de las seis o siete copias que circulan del contenido del teléfono está en el ordenador de Villarejo. Y ahí, aparte de algunos pantallazos, que es lo que se ha filtrado hay fotos íntimas de una mujer de veintitantos años. ¿Y usted plantea como hipótesis que Dina Bousselham pudo entregar una copia a tipejos como Inda, Villarejo o los señores de Interviú? ¿Le parece decente plantear esa hipótesis?

Iñigo Alfonso: Ella misma ha reconocido ante el juez que ha hecho reenvios de parte de esa información

Pablo Iglesias: Sí, pero lo que está demostrado que lo que aparece en el ordenador de Villarejo no son capturas, es el contenido íntegro

Iñigo Alfonso: ¿Quién deteriora esa tarjeta?

Pablo Iglesias: La señora Bousselham no ha dicho que esté deteriorada. Había otra copia de la tarjeta, que la tenían El Mundo, Interviú, El Confidencial. Le robaron el móvil. Yo mismo recibo una de esas copias.

Iñigo Alfonso: ¿Por eso usted la custodia?

Pablo Iglesias: El señor Asensio [editor de Zeta, que entonces editaba la revista Interviú] puede que me dijera la verdad, porque él creía tener la única copia. Yo tomo la decisión de no someter a Dina Bousselham a más presión. Algunos digitales han publicado que cualquier mujer que ha trabajado conmigo es porque tiene tiene una relación conmigo. Cosa que no es cierta. No quería ponerle más presión.

Cuando veo publicados contenidos en OKDiario es cuando se la devuelvo. Imagínese lo que supone para una mujer que esas fotos acaban en manos de Inda, de periodistas de Interviú, de El Confidencial, está en manos de esa gente.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído